Isabella Castillo revela en qué se parece a su personaje en ‘Dinastía Casillas’: “Soy testaruda”
¡Exclusiva! La actriz intepretará nuevamente a Diana Ahumada y nos cuenta cómo una de sus nuevas pasiones transformará al personaje.
Por Mayra García-peopleenespanol.com
Estamos ya en la cuenta regresiva para el estreno de Dinastía Casillas, el esperado spin-off de El señor de los cielos, de Telemundo.
En esta nueva ficción protagonizada por Iván Arana como Ismael Casillas, veremos a dos mujerones en los roles coestelares. Una es María Fernanda Yepes, quien se une a la historia en el papel de Elizabeth. La otra es Isabella Castillo, quien regresa a su personaje como la cautivadora Diana Ahumada.
Tras el anuncio de la Super Serie la actriz nacida en La Habana, Cuba, de 30 años, adelantó que su personaje iba “a regresar más fuerte que nunca”. Cosa que reiteró a PEOPLE EN ESPAŃOL en entrevista reciente en locaciones de Ciudad de México.
“Vamos a ver un poco el regreso de la esencia de Diana Ahumada [más] aguerrida que nunca; más metida que nunca en el business porque literalmente no le queda de otra”, explicó la estrella de historias en la pantalla chica como Grachi y Sed de venganza.
“Es un personaje que va a regresar mas fuerte [con] más acción y con más de todo”, prosigue. “Antes de empezar [a grabar], lo mismo El señor de los cielos que la Dinastía, siempre tenemos como un refresh. Igual, como ya son siete años haciendo este personaje los stunts ya confían en nosotros pero siempre hacemos un repaso de clases: cómo disparar, de cuadrar bien o marcar las peleas, muchos ensayos. Pero así que tu digas preparación para el personaje mía no tuve realmente, física”.
Una pasión que ahora traspasa la pantalla
“Yo me metí al mundo del running [correr] por ahí de hace un año y cacho.”, explica Castillo sobre el evento en su vida que ha traspasado la pantalla para convertirse en algo que ha incorporado en su personaje. “Entonces creo que eso ayudó muchísimo porque corro todo el tiempo y van a poder ver imágenes de Diana…creo que la producción se aprovechó de Diana y dijeron ‘vamos a poner a Diana a correr [risas]'”.
“A mí me encanta hacer las imágenes de acción. Obviamente si ya no me queda de otra uso a los stunts para movimientos ya más complicados”, explica sobre el rodaje, “cosas más arriesgadas pero prefiero hacer casi todos mis stunts y eso lo disfruto mucho y creo que es una de las cosas más divertidas de ese proyecto”.
“¿En qué me parezco a mi [personaje]?”, pregunta la actriz que este año completó su primer medio maratón. “Soy testaruda, igual que la Diana. Soy capricorniana, soy muy cabra y soy así. Ama la naturaleza, es muy fiel y muy fiel a su familia y yo doy la vida por mi gente, no solo por mi familia. [Y] eso es algo muy bonito de Diana Ahumada”.
Una familia en la ficción y en la vida real
“Suena muy cliché y siempre lo digo en todas las entrevistas de que somos una gran familia”, explica Castillo sobre el equipo que se formó con el paso de los años y las nueve temporadas de El señor de los cielos, que protagonizó Rafael Amaya, quien no retorna a este proyecto. “Pero no siempre pasa en muchos proyectos que son largos y desafortunadamente el cast no se lleva bien. Siento que hemos vivido tantas cosas [y] reencontrarme con compañeros como Plutarco [Haza] o David Ponce que interpreta al Skinny [con] un gesto él ya sabe lo que quiero decir.”
“Iván [Arana] es uno de mis mejores amigos. En la vida real, fuera del set. Nos decimos ‘primo’ y yo lo siento como un primo”, continúa la actriz. “Estamos juntos todo el tiempo y yo creo que lo bonito de poder grabar con gente que se siente como tu familia es que también en el proceso creativo de la historia también hacemos mucho trabajo de mesa fuera de [el set]. A veces nos reunimos en el todos en el camper y le echamos muchas ganas…es muy enriquecedor poder grabar con gente que es lo más talentoso del mundo sino que tú amas con todo el corazón y que son como tu familia”.
Dinastía Casillas se estrena el 7 de octubre por Telemundo en punto de las 9:00 p.m./ 8:00 C.