Iván Arana habla de su protagónico en ‘Dinastía Casillas’ y se sincera: “He visto muchas cosas”
Exclusiva: Imparable y sin límites el actor mexicano se prepara para el estreno más importante de su carrera.
Por : Mayra Mangal-peopleenespanol.com
El 2025 será un año clave para Iván Arana y que seguramente llevará para siempre en su corazón.
El actor mexicano se prepara para la prueba más importante de su carrera —hasta el momento— al ocupar el protagónico de Dinastía Casillas, el esperado spin-off de El señor de los cielos, de Telemundo.
Es la historia que retoma las cosas donde Rafael Amaya y compañía las dejaron. Aquí es donde el actor jalisciense, de 38 años, tomará el toro por los cuernos para demostrar quién es Ismael Casillas, su entrañable personaje que poco a poco ha ido creciendo ante nuestros ojos.
“Estoy viviéndolo con toda la alegría, con toda la energía también. Es un personaje que me fue acompañando a través de los años como actor y a mí como persona también”, dice Arana a PEOPLE EN ESPAŃOL en entrevista reciente en locaciones de Ciudad de México. “Ya son muchos años y creo que estoy muy agradecido de eso”.
“La vida me ha dado también tantos golpes y situaciones en las que puedo vivir esto en un punto más aterrizado”, explica el actor a quien recordamos en exitosos dramas como La jefa, El último rey o Soy tu fan. “Me siento muy contento de [haber] ido a ese casting hace años [y] de repente estar aquí haciendo este protagónico, es algo que valoro”.
Real hasta la muerte
“He madurado con él ,[he] ido creciendo con él y trabajado con gente muy interesante, muy creativa; me siento con mucha libertad creativa desde el principio”, explica Arana sobre su personaje. “Con Isabella [Castillo] estamos haciendo una mancuerna increíble, nos queremos muchísimo”.
“El personaje [regresa] con otras riendas que ha tenido que tomar”, prosigue. “De alguna manera ya sé quién es [Ismael]: cómo su padre lo fue aceptando, fue entrando en ese mundo y fue tomando ese lugar que tiene ahora. Es un personaje que disfruto mucho también”.
Ojo que Arana asegura que aunque quizá haya algunas similitudes entre él y su personaje al final hay muy poca semejanza. “Yo creo que soy mucho más ligero [que Ismael]”, afirma. “Pero es un personaje que también me enseña; de repente yo trato de ser más ligero y no meterme en problemas pero este personaje se la pasa en muchos problemas [risas]”.
Sus hijos, su mejor refugio
“Ellos me han ayudado mucho a eso: a aterrizar a darme cuenta quien soy yo volver a ese energía”, explica el actor la manera en que sus hijos lo han ayudado a librar las trampas de la fama y que han afectado incluso a personajes del elenco en El señor de los cielos.
“Ese amor que te dan los hijos y que son la verdad, tú verdad y creo que eso es muy importante para no perderse en esta industria, con tanto ego”, asegura. “He visto muchas cosas, he aprendido de otras personalidades que me han acompañando en el camino y creo que eso es muy importante: saber volver a mí [eso] ha sido una de las cosas más importantes para poder seguir vivo y tranquilo”.
“A veces en las clases de actuación se les olvida eso, porque te enseñan a entrar [a un papel] pero no te enseñan a salir” puntualiza sobre la dificultad que pueden tener algunos para poder desprenderse de sus personajes y cualquier influencia negativa. “En mi caso he aprendido eso: a volver a mí, a quitarme las botas, pisar el pasto y saber que eso no es mío. Eso ha sido muy importante”.
Dinastía Casillas se estrena el 7 de octubre por Telemundo en punto de las 9:00 p.m./ 8:00 C.