Raúl Méndez habla del regreso de ‘Chacorta’: “Yo como actor no soy el mismo de hace 10 años”
El actor mexicano retomó el personaje que interpretó durante varias temporadas en ‘El señor de los cielos’ en la recién estrenada superserie de Telemundo ‘Dinastía Casillas’
Por Moisés GonzálezPeople en Español
Uno de los momentos más comentados del reciente estreno de Dinastía Casillas (Telemundo), el esperado spin-off de El señor de los cielos, fue el regreso de ‘Chacorta’, interpretado por Raúl Méndez. El actor mexicano volvió a adentrarse, 11 años después, en la piel de este querido personaje en la superserie que protagonizan Iván Arana, Isabella Castillo y María Fernanda Yepes.
¿Cómo ha vivido Méndez el regreso del personaje? ¿Cómo fue el reencuentro con sus compañeros? ¿Qué puede esperar el público de ‘Chacorta’? ¡Aquí lo cuenta!
Un gran reto
Para mí regresar a ponerme las botas de ‘Chacorta’ es un gran reto, es un gran reto de la vida, no solamente para mí como actor sino para el público que por tantos años ha pedido la posibilidad de saber qué fue lo que pasó con este personaje. Y ahora en Dinastía Casillas van a saber dónde estuvo por tantos años escondido ‘Chacorta’.
Madurez actoral
Yo como actor no soy el mismo de hace 10 años, por lo mismo ahora mi compromiso con el personaje es volverlo mucho más complejo, mucho más tridimensional.
Su mayor motivación
La mayor motivación de ‘Chacorta’ en Dinastía Casillas es recuperarse a sí mismo, saber porqué lo traicionaron, porqué lo desaparecieron. Para él la traición viene desde su propia familia y las cuentas pendientes están específicamente con Ismael Casillas.
Reencuentro con compañeros
El reencuentro con los compañeros que quedan de esa otra historia [refiriéndose a El señor de los cielos] ha sido de un gran deleite. Son grandes actores.
Su objetivo
Tenemos un gran regalo que es entregarle esta nueva saga al público y que se enamoren del ‘Chacorta’ como se enamoraron de él hace unos años atrás.
Más sobre Dinastía Casillas
El esperado spin-off de El señor de los cielos presenta una feroz lucha de poder, lealtades de familia y confrontaciones explosivas.
La desaparición de Aurelio Casillas (Amaya) al inicio de la historia desata un caos que obliga a Ismael Casillas (Arana) a tomar las riendas del imperio, navegando alianzas peligrosas y enfrentando enemigos letales para defender el nombre de la dinastía.
Ismael junto con Diana (Isabella Castillo) deberán luchar por el control del cártel en un entorno donde enemigos acechan en cada esquina.
¿Dónde verla?
Dinastía Casillas se transmite por Telemundo a las 9 p. m., hora del Este.