Bronco toca sus éxitos en Costa Rica
La noche del sábado 6 de julio fue una fiesta para los amantes de la música regional mexicana. El grupo azteca Bronco en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, logrando que sus fanáticos cantaran y bailaran a más no poder.
Al ser las 6:30 p. m., el compositor Pipe Bueno irrumpió en el escenario y animó al público con sus temas Guaro, El malo y Cupido falló. Con una intensa energía, ofreció un espectáculo que duró más de una hora.
Acto seguido, la agrupación mexicana Bronco subió a la tarima para conmemorar su 45 aniversario junto a sus fanáticos costarricenses. Algunas de las canciones más populares que interpretaron fueron Que No Quede Huella, Sergio el Bailador y Con Zapatos de Tacón.
De acuerdo con la promotora Arceyut Producciones, organizadora del evento, el concierto contó con la asistencia de 5.500 personas que disfrutaron de una noche llena de música y emoción.
Los temas del grupo Bronco fueron cantadas por diferentes generaciones en su concierto en Parque Viva.
La presentación de Bronco en Costa Rica duró dos horas. Sus cinco integrantes portaron un elegante traje color rojo.
Más de 45.000 seguidores aplauden al ‘Sol de México’
El ‘Sol de México’, el cantante Luis Miguel, ha reunido en el renovado Santiago Bernabéu a más de 45.000 seguidores que han aclamado sin parar este sábado por la noche su voz inconfundible, su energía desbordante y una puesta en escena del concierto más multitudinario hasta el momento en España.
La casa de los ‘merengues’ ha sido el escenario del que ha sido su concierto número 134 dentro de la gira mundial que inició el pasado año y que prevé terminar con cerca de 180 recitales del cantante
El ‘Sol de México’, el cantante Luis Miguel, ha reunido en el renovado Santiago Bernabéu a más de 45.000 seguidores que han aclamado sin parar este sábado por la noche su voz inconfundible, su energía desbordante y una puesta en escena del concierto más multitudinario hasta el momento en España.
La casa de los ‘merengues’ ha sido el escenario del que ha sido su concierto número 134 dentro de la gira mundial que inició el pasado año y que prevé terminar con cerca de 180 recitales del cantante mexicano.
Una noche en la que ha estado arropado por su pareja, la diseñadora Paloma Cuevas, amigos como Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, además de personajes famosos y presentadores, como Susana Griso y la cantante Edurne.
Ha habido lleno, en los asientos de la pista y las gradas, como se espera que ocurra en el concierto de este domingo, también en el Bernabéu, porque hay muchas ganas de ver en España a este rejuvenecido Luis Miguel con su gira ‘Tour 24’. Prueba de ello es que las entradas para ambos recitales se agotaron poco después de salir a la venta.
El público está siendo más numeroso que en la última gira de hace seis años en España, cuando la media de espectadores era de entre 10.000 y 15.000 personas, como en el Wizink Center, el espacio que escogió para esa ocasión en la capital.
El ‘resurgir’ de Luis Miguel ha quedado patente en la poco más de hora y media de concierto, con sus pasos de baile y continuos movimientos de cadera en un escenario con varios niveles que ocupaban su orquesta, una veintena de músicos y tres coristas.
Todos ellos captados por un dron que ha sobrevolado el escenario, pasado el ecuador del concierto, y cuyas imágenes se han reproducido en dos pantallas gigantes en los laterales y una enorme en el centro.
Con un traje en color negro, camisa blanca y una corbata oscura, el cantante mexicano ha salido al escenario casi a las diez de la noche de forma espectacular, sobre una plataforma que ha emergido de su interior, y la ovación ha sido unánime. Su primera canción la esperada, ‘Será que no me amas’, de los Jacksons.
Christian Nodal con éxito arrasador en Madrid
Pocos minutos pasan de las 21:00 de la noche y el de Caborca sale al escenario con una orquesta en la que se cuentan una veintena de músicos y que despiertan los vítores de los 14.000 espectadores.
Madrid.- Apenas un año después de su histórico “sold out” en el último concierto que ofreció en la capital española, Christian Nodal regresa al Wizink Center inmerso en su primera gran gira europea “Pal’Cora Tour” que ya lo ha llevado por Zurich, Londres y París.
Con 6 Latin Grammy a sus espaldas, Christian Nodal, de tan solo 25 años, es hoy uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana. Sus canciones adaptan a la época actual décadas de tradición musical de México con ritmos inspirados en la ranchera, el mariachi, y la música norteña.
El color rojo propio de la bandera mexicana tiñe el escenario del emblemático pabellón en el que comienzan a sonar los primeros compases de la “Canción del Mariachi” con la que Nodal abre todos sus conciertos.
“Les confieso que he estado soñando con ustedes desde el año pasado” grita Nodal ante un público entregado, “tengo el presentimiento de que esta noche va a ser increíble”.
El mexicano continúa con “Adiós, Amor”, el tema que lo dio a conocer en 2017 y con el que inició una carrera que le ha llevado a lanzar 10 álbumes y le hizo llegar a lo más alto de las listas de éxitos en México y Latinoamérica.
En el escenario se distinguen violines, acordeones, trompetas y vihuelas, distintivos de la música Mariachi, mientras que entre el público abundan los sombreros texanos, característicos del norte del país y un permanente en el vestuario del cantautor.
Las letras de sus éxitos “Quédate”, “La intención” y “Sinvergüenza” retumban en el estadio a medida que el concierto avanza.
El éxito de su primera gran gira europea
Madrid es la cuarta parada de una gira que lo ha llevado por grandes ciudades europeas, entre ellas, Zurich, Londres y París y que se prolongará durante todo el verano con conciertos en Barcelona, Gran Canaria y Marbella hasta su cierre en Milán.
Nodal, envuelto en polémica estas últimas semanas a raíz de la ruptura con la cantante argentina Cazzu y por su nueva relación con Ángela Aguilar, aparece ahora en el escenario rezumando fuerza, en una gira en la que ha hecho “sold out” en todas las ciudades que ha visitado.
“Estoy loco de amor por vosotros” confesaba Nodal, que se mostró agradecido a su público por el éxito de sus conciertos.
La gira ha dejado también sorpresas: desde colaboraciones con el grupo Maná en lo que él calificaba como “un sueño hecho realidad”, hasta el lanzamiento de su nueva canción “No Me 100to Bien”, que el mexicano interpreta en directo en Madrid por primera vez.
Hola y adiós se retira del espectáculo Joaquín Sabina
El cantautor español Joaquín Sabina anunció este jueves la gira ‘Hola y adiós’, con la que se despedirá de los recintos multitudinarios -aunque no descarta volver a subirse a pequeños escenarios y que comenzará en febrero de 2025 en América para después poner rumbo a España y Europa, para acabar en noviembre.
Durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, según un comunicado de su promotora de conciertos.
en el que se detalla que las fechas, ciudades y venta de entradas de esta despedida se darán a conocer en el mes de julio para América y en septiembre para España.
“Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida”, asegura la nota.
Aunque adelanta que tras este ‘Hola y adiós’ que sale de la letra de la canción ’19 días y 500 noches’
“ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios”, el artista de 75 años se guarda en la manga “el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”.
De este modo, se despejan las dudas sobre si el cantante, que ha padecido diversos problemas de salud, se volvería a lanzar a la carretera tras la gira “más tumultuosa y mágica” de su vida, que llamó ‘Contra todo pronóstico’.
“Ojalá que volvamos a vernos. Ojalá”, dijo de hecho a modo de despedida consciente cuando el pasado mes de diciembre celebró en Madrid, ante su público más querido y también temido, la actuación final de esa gira en la que actuó ante más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países a ambos lados del Atlántico.
Al actor Danny Trejo le rompen su machete en violenta pelea
El 4 de julio, varias estrellas de los Estados Unidos participaron de los distintos desfiles que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del país para celebrar el día de la independencia. El actor Danny Trejo fue uno de ellos, pero en su caso, los festejos terminaron de la peor manera: con un ataque de ira, trompadas y con el actor, de 80 años, cayendo al suelo .
Antes del incidente, el actor de Machete compartió en sus redes sociales fotografías que lo muestran disfrutando de algunas comidas tradicionales y un llamado a cuidar a los perros, que suelen aturdirse y perderse por los fuegos artificiales que históricamente forman parte del festejo. Y si bien él no hizo alusión en sus redes a lo acontecido, otros usuarios compartieron imágenes de aquel confuso y violento episodio que lo tiene como protagonista. La secuencia de clips comienza con Trejo sentado en el asiento de acompañante de un auto clásico descapotable, participando del desfile, sonriente, saludando a la gente e incluso tomándose fotos con sus fanáticos en la localidad californiana de Sunland-Tujunga.
Todo cambia cuando una bombita de agua estalla sobre capot del auto. Inmediatamente después, se ve al actor saltando furioso del auto y dirigiéndose a un grupo de personas que se encontraba una especie de feria montada sobre la vereda, apuntando al presunto culpable. Al llegar a él, le pega una trompada . En ese momento, comienzan a tirar agua y se desata una pelea.
En medio de la trifulca, el actor cae estrepitosamente al piso. Cuando logra levantarse, agarra una silla de jardín y la arroja contra la multitud, mientras se escuchan gritos alertando sobre la presencia de niños en el lugar . El enfrentamiento finalmente terminó cuando Trejo es llevado por un grupo de hombres que intentan tranquilizarlo.
Sin embargo, mientras se alejaba del lugar, alguien le arrojó otra bombita de agua, que cayó sobre su cabeza. A pesar de que el actor intentó volver sobre sus pasos, su grupo de acompañantes lo convencieron de abandonar el lugar.
Según informó ABC7 Eyewitness News, el incidente duró aproximadamente 10 minutos y terminó antes de que llegara la policía. El medio presentó el testimonio de un testigo que explicó que los globos de agua son comunes en ese desfile, pero que Trejo parecía molesto “porque normalmente la gente no arroja globos de agua a los autos lujosos cuando pasan”.