Cantante de Los Temerarios se disfraza de policía para llegar a su concierto
La gira del adiós de Los Temerarios será inolvidable para sus integrantes, pero no únicamente por la separación en sí, sino también por las situaciones y peripecias que coinciden con su despedida. Gustavo Ángel recordará la manera en que debió llegar al concierto del 21 de mayo a la Arena Ciudad de México mediante una solución poco común e improvisada.
Programado para iniciar en punto de las 21:00 horas, el concierto debió retrasar la hora de comienzo porque, según el diario La Jornada, “el lugar no se llenaba”. La consecuencia de la poca afluencia en las gradas entre las 19:00 y las 21:00 horas se debió a una circunstancia ajena al espectáculo.
Fue en punto de las 18:30 horas cuando los vecinos de las colonias Santa Bárbara, Santa Catarina y San Andrés, pertenecientes a la demarcación de la alcaldía Azcapotzalco, comenzaron un bloqueo en las arterias viales de avenida de Las Granjas y la calle Del Rosario, que es acceso para llegar a la arena.
Protestaban contra la perforación de un pozo acuífero ubicado en el predio donde está edificada la arena. Este incidente fue derivado de los trabajos de interconexión que se llevan a cabo en la red pública de agua potable, por lo cual los manifestantes y sus colonias dejaron de recibir suministro
y resulta insuficiente el abastecimiento que se les proporciona con pipas.
“Queremos agua, no pipas”. “Arena CDMX, no robes agua, no nos quitaremos”. Así fue el clamor de reclamo entre voces y pancartas de aproximadamente 70 personas que se agruparon para el bloqueo.
La manifestación ocurrió en el contexto de una fuerte ola de calor que azota a la Ciudad de México. Las temperaturas de los últimos días han llegado a 34 grados, un registro inusual en la capital y que ha obligado a las autoridades a declarar estado de contingencia ambiental. El clima caluroso es sofocante para la población, hecho por el que se prioriza el tema del abastecimiento de agua en zonas afectadas por el desabasto.
El bloqueo afectó el tránsito vehicular hacia la arena, así que quienes se dirigían en automóvil al concierto de Los Temerarios debieron buscar rutas alternas y espacios para estacionar sus vehículos. Ello ocasionó que se reprogramara el arranque del show, pues muchos de los asistentes estaban demorados.
No sólo el público se vio perjudicado. Gustavo Ángel fue una de las personas que tuvo que recurrir a un plan de emergencia para arribar al recinto. El vocalista del grupo viajaba a bordo de su camioneta cuando fue notificado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que no había paso.
Muere el autor de “Los caminos de la vida”
El compositor y cantante de vallenato Omar Geles Suárez murió el martes 21 de mayo a los 57 años en un centro médico de Valledupar, en el departamento colombiano del Cesar.
Geles murió en la clínica Erasmo de la capital del Cesar, donde fue llevado de emergencia luego de sufrir un síncope tras participar en un partido de tenis en un club de esta ciudad del norte de Colombia, según indicó un comunicado de la institución.
A pesar de los esfuerzos inmediatos realizados por nuestro equipo médico no fue posible su reanimación”, señala el comunicado.
A finales de abril se supo que Geles venía padeciendo algunos quebrantos de salud que preocupaban a sus seguidores. El 28 de ese mes, el artista vallenato debió ser internado en una clínica de Miami luego de sufrir un desmayo durante una presentación musical por dolores en el pecho, reportaron medios locales en Colombia.
Luego de recibir atención médica, el mismo artista escribió en su cuenta de X un mensaje agradeciendo y tranquilizando a sus admiradores: “Ser agradecido es el don más preciado y no tengo cómo pagarles porque estuvieron pendientes de mi salud. ¡A DIOS la gloria porque él es el dueño de la vida y de todo todavía me faltan un puñado bien grande de canciones por regalarles, los amo, aquí estoy como un roble!”, publicó en aquel momento.
Geles y una larga carrera más allá de “Los caminos de la vida”
Según medios de comunicación en Colombia, Geles nació en febrero de 1967 en el municipio de Mahates, Bolívar, pero muy joven se trasladó a Valledupar, la capital y cuna del folclore vallenato. Inició su carrera musical en 1985 junto al cantante Miguel Morales, con quien formó la agrupación musical “Los Diablitos”, donde permaneció hasta 1991. Geles fue coronado “rey vallenato” en 1989 por su talento para tocar el acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar. Pero quizás, su trascendencia más grande fue como compositor. Logró componer más de 900 canciones, algunas de ellas grandes éxitos grabados por artistas como Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Felipe Peláez y los también fallecidos Diomedes Díaz y Patricia Teherán, entre otras figuras del género vallenato.
“Los caminos de la vida”, “El amor más grande del planeta”, “Cuatro rosas”, “Tarde lo conocí”, “Me gusta, me gusta” y “La falla fue tuya” son algunos de los grandes y recordados éxitos en su prolífica carrera como compositor, dijo el artista en entrevistas a la prensa en el último año.
Demi Moore desnuda en película más ovacionada en Cannes 2024
El Festival le otorgó aplausos durante 11 minutos. La actriz actúa junto a Margaret Qualley en este film que promete ser el próximo fenómeno gore
La actriz Demi Moore protagoniza la nueva película de terror corporal (body horror) The Substance, del aclamado director Coralie Fargeat. En ella, Moore interpreta a una celebridad en decadencia que recurre a una droga ilícita capaz de replicar células para generar una versión más joven y perfecta de sí misma, personificada por Margaret Qualley.
Este film, que ha sido presentado en el Festival de Cine de Cannes, incluye varias escenas de desnudos totales que Moore ha descrito como una “experiencia muy vulnerable” durante una reciente conferencia de prensa respecto al estreno.
“Al iniciar este proyecto, quedó muy claro el nivel de vulnerabilidad y crudeza que se requería para contar la historia”, dijo Moore, de 61 años. “Y fue una experiencia muy vulnerable que exigió mucha sensibilidad y muchas conversaciones sobre lo que queríamos lograr”, agregó la intérprete.
Como repite más de una vez la actriz, en The Substance, Moore y Qualley comparten escenas particularmente sensibles. Una de ellas, por ejemplo, muestra cómo Qualley es “creada” y Moore pasa un tiempo considerable estudiando su cuerpo desnudo antes de usar la poderosa droga.
Demi destacó la importancia de tener una compañera en la escena que la hiciera sentir cómoda. “Tuve a alguien que fue una gran compañera y de quien me sentí muy segura. Estuvimos bastante cerca, desnudas, y también nos reímos mucho en esos momentos al ver lo absurdas que eran algunas situaciones”, detalló.
AVISO DE SPOILERS. A medida que avanza la trama, el personaje de Moore experimenta una desfiguración severa. Luego, hacia el final del filme, Demi adopta una apariencia similar al personaje de Anjelica Huston en la película Las brujas de 1990 después de su transformación. “Era muy extraño”, comentó Moore sobre verse a sí misma en las prótesis, tanto en el set como en la proyección del estreno.
Sin embargo, no todo fue desconcierto para la actriz. Moore compartió que su perro, Pilaf, fue una fuente de consuelo durante la filmación. “Una cosa que me ayudó fue que mi perro aún me reconocía. Era mi toque de realidad”, explicó. Recientemente, Pilaf ha capturado la atención pública apareciendo junto a Moore en la primera fila del desfile de la colección crucero de Gucci y posando para fotos en Cannes.
El filme también cuenta con la participación de Dennis Quaid, quien describió a su personaje como un “imbécil” durante la rueda de prensa. Quaid dedicó su actuación al fallecido actor Ray Liotta, quien inicialmente iba a interpretar el papel antes de su muerte en mayo de 2022.
El mago David Copperfield: no he violado a nadie
El mago David Copperfield negó las acusaciones de agresión sexual y mala conducta que fueron publicadas en un informe el miércoles por The Guardian.
En un correo electrónico enviado a CNN el miércoles, un representante de Copperfield dijo: “La mayoría de estas acusaciones ya se han hecho antes, y todas son tan falsas ahora como lo eran entonces”.
La declaración fue en respuesta a un reporte del diario británico The Guardian en el que 16 mujeres acusaron a Copperfield de conducta sexual inapropiada o agresión. Algunas de las acusadoras incluidas en el artículo dijeron que eran menores de edad en el momento de los presuntos incidentes. Una mujer alega que ella y su amiga fueron drogadas antes de que Copperfield procediera a tener relaciones sexuales con ellas sin su consentimiento.
El artículo presenta relatos de algunas mujeres que anteriormente habían hecho públicas sus acusaciones, mientras que otras lo estaban haciendo público por primera vez a través de entrevistas con la publicación.
“Las acusaciones abarcan cuatro décadas, desde finales de los años 1980 hasta 2014”, reportó The Guardian. “Más de la mitad de estas mujeres dicen que tenían menos de 18 años en el momento de los presuntos incidentes”. De las que dijeron ser menores de edad, dos dijeron que tenían 15 años en ese momento.
“Todos los que conocen a David Copperfield les dirán que estas recientes acusaciones de un periódico son exactamente lo contrario de quién es David. De hecho, David tiene un historial de arriesgar su carrera para ayudar a proteger a las mujeres de depredadores poderosos”, decía el comunicado del representante de Copperfield. “David solicitó las ‘pruebas’ en las que presuentamente se basan estas acusaciones falsas y no se las han proporcionado”.
El jueves, The Guardian publicó un segundo artículo que detallaba acusaciones de cinco mujeres más, todas las cuales dijeron que conocieron a Copperfield mientras competían en un concurso de modelos. Una de las exconcursantes alega que Copperfield la drogó y la agredió sexualmente “en los meses posteriores a la competencia”, cuando ella tenía 17 años, según el artículo.
Paul McCartney el primer músico multimillonario
El legendario integrante de The Beatles continua incrementando su patrimonio gracias a las regalías, la compra de bienes raíces, y sus empresas
El legendario músico británico Paul McCartney alcanzó un nuevo hito en su carrera, y esta vez fuera del ámbito musical. Según la lista anual de multimillonarios del Sunday Times, el exintegrante de The Beatles se convirtió en el primer músico de Reino Unido en superar la barrera de los mil millones de libras esterlinas, que equivalen aproximadamente a USD 1,26 mil millones dólares.
El aumento significativo de su fortuna, estimado en USD 63 millones de dólares en el último año, se atribuye a varios factores. Entre ellos, destaca el Got Back Tour, su exitosa gira mundial del 2023. También se suma el valor de su extensa discografía, el reciente lanzamiento de la canción inédita “Now And Then”, y el relanzamiento del documental de 1970, Let It Be.
Cabe destacar que la versión de “Blackbird” de Beyoncé, una canción escrita por McCartney en 1968 e incluida en su álbum Cowboy Carter, también impulsó la popularidad del artista de 81 años en los últimos meses.
La fortuna de Paul McCartney es producto de una carrera musical prolífica, que incluye por supuesto su paso por The Beatles y su trayectoria en solitario y con Wings. El compositor de “Yesterday” también realiza inversiones inteligentes y un mantiene un enfoque astuto para los negocios.
‘Macca’ ha logrado el éxito, tanto en solitario como con The Beatles. Su carrera le ha reportado un patrimonio neto gigantesco. Según Parade, solo su gira generó USD 100 millones de dólares en ventas de entradas, y gana alrededor de USD 50 millones de dólares al año cuando se mantiene en tour. McCartney cobra alrededor de USD 6 millones de dólares por concierto.
El compositor posee los derechos del catálogo original de canciones de The Beatles, que contiene 251 canciones escritas por los integrantes de la banda, integrada además por John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. La compra fue impulsada por una larga batalla legal para recuperar los derechos de su propia música.
En 1985, Michael Jackson adquirió el repertorio por un valor estimado de USD 47 millones de dólares, superando la oferta de su entonces amigo McCartney. Posteriormente, vendió el 50% de la participación a Sony Music por la impresionante suma de USD 95 millones de dólares.
Tras su muerte, la compañía adquirió el 50% restante por USD 750 millones de dólares, valorando el catálogo de la agrupación en mil millones de dólares en ese momento. Finalmente, en 2017, McCartney presentó una demanda contra la disquera y logró recuperar los derechos con un acuerdo cuyo precio se mantiene en secreto.