Céline Dion niega el uso de su música en mitines de Donald Trump
Donald Trump enfrenta problemas de derechos de autor con Céline Dion, después de utilizar una de las canciones más populares de la cantante en un mitín político.
El equipo de Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment, publicó el pasado sábado un comunicado en redes sociales criticando el “uso no autorizado del video, grabación, interpretación musical y la imagen” de la famosa artista cantando My Heart Will Go On en un evento en Montana, Estados Unidos, donde también estuvo el senador J. D. Vance.
¿Y de verdad, esa canción?, preguntaron con picardía los representantes de Dion en un comunicado
publicado en las cuentas de redes sociales de la cantante.
Un videoclip de la artista interpretando la canción principal de la película de 1997 Titanic se mostró el 9 de agosto por la noche en un mitin en Bozeman, Montana, y también se ha reproducido en varios mítines anteriores de Trump.
Según el comunicado, “de ninguna manera este uso está autorizado, y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar”.
De acuerdo con la revista People, no es la primera vez que un artista musical rechaza el uso de su música por parte de Trump. Durante la campaña de reelección del expresidente en 2020, John Fogerty, de la banda Creedence Clearwater Revival, envió una carta de cese y desistimiento al exmandatario después de que este utilizara la canción Fortunate Son en eventos de campaña.
Ese mismo año, el equipo de Phil Collins, percusionista y cantante británico, también presentó una demanda contra la campaña de Trump para que dejara de usar In the Air Tonight, después de que la canción se reprodujera en un mitin en Iowa, agregó la revista.
Gala Montes: probé hombre y no me gusto “me gustan las mujeres”
Gala Montes se ha convertido en una de las favoritas para ganar la segunda temporada de La casa de los famosos México.
Justo antes de entrar a concursar en el exitoso reality show de TelevisaUnivision que conduce Galilea Montijo y en medio de su conflicto con su madre, la joven actriz mexicana reveló en una transmisión en vivo en las redes sociales que es bisexual.
Gala ha hablado ahora al respecto en la casa más famosa de la televisión mexicana.
“La neta yo siempre lo supe desde chiquita que me gustaban las mujeres”, confesó la también cantante de 24 años a una de sus compañeras mientras esta teñía su cabello.
La actriz, quien cuenta con 3 millones y medio de seguidores solo en Instagram, reconoció que tenía miedo de decirle a su madre. “para mi mamá era lo peor tener un hijo gay”, se sinceró.
De hecho, su progenitora se enteró a través del live que hizo. “Nunca se lo dije”.
Con su hermana fue distinto. “Nos fuimos un viaje mi hermana y yo antes de entrar al reality y me dice ‘quiero hablar contigo’. Yo ya estaba teniendo cosas con esta chava que fue que dije ‘me voy a dar la oportunidad, voy a probar y no me quiero quedar con las ganas y ya quiero confirmarlo y si sí es, que sea’. Y mi hermana [me dice] ‘estoy saliendo con una chava’. Y yo ‘pues qué crees, yo también’. Y nos reíamos porque decíamos ‘mi mamá se va a infartar’”.
“Ella [refiriéndose a su hermana] lo descubrió por su parte y lo peor es que tenía mucho miedo de decirme porque pensaba que yo
la iba a juzgar igual que mi mamá, pero fue hermoso porque fue como ‘yo también y no pasa nada y te apoyo, el amor es el amor’”, compartió.
Gala aseveró que para ella fue una liberación que su madre se enterara de su orientación sexual.
“Me liberé y mi hermana se liberó y fue bien bonito”, dijo.
Arrastrada y mentirosa la escritora Hernandez: Paty Navida
Paty Navidad encaró a Anabel Hernández, autora del libro Emma y las otras señoras del narco, por las menciones que la relacionaron con capos de la droga durante la transmisión en vivo del programa La Mesa Caliente, que se ve diario en Telemundo
La actriz arremetió contra la periodista por el libro publicado en 2021, exigiendo pruebas con las que sustenta lo dicho respecto de las mujeres y famosas supuestamente involucradas con narcotraficantes, durante el programa conducido por Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Verónica Bastos, donde habían sido invitadas.
“A mí me mencionas en uno de tus libros con tres historias distintas. Hay una, la cual yo acepté y conté desde que pasó porque me enorgullece y cuenta a mi favor, en la cual deja en claro mis valores, mi integridad, mi dignidad y quién soy. Pero hay otras dos historias que mencionas que son completamente falsas”, le dijo la actriz y cantante a la escritora.
“Yo te invité en ese momento a que me mostraras las pruebas. Creo que tu libro está basado en cosas que te dicen. Es un libro que está escrito de una manera tramposa para mí, de que me contaron, se dice y se rumora. No hay cómo me compruebes esas dos historias que son completamente mentira”, agregó Navidad a Hernández.
La cantante aseguró que tuvo la intención de presentar una demanda contra la autora por las menciones en el libro, pero reveló que no pudo hacerlo por la manera en que fue escrito.
“Yo no me dedico al narcotráfico ni tengo ni un solo nexo, como usted lo ha dicho. Quise ponerle una demanda señora”, dijo Navidad, a lo que la escritora respondió que lo hiciera. “No puedo porque su libro está escrito de manera chismosa, usted lo tiene que vender como cómics, como ciencia ficción o como chismes, usted revuelve verdades con mentiras y al usted combinar verdades con mentiras se pierde el valor de todo su libro”.
Navidad continúa y le pregunta a la periodista por sus fuentes de información y asegura que con lo dicho de ella no hay ninguna prueba de las joyas que el libro dice que recibió.
“De la residencia, de las joyas que dice usted que me dio un tal futbolista que en mi vida había escuchado ni siquiera su nombre. Usted no me puede comprobar absolutamente nada”, dijo la actriz.
María Antonieta de las Nieves se despide de La Chilindrina
“El Chavo del 8” es una de las series de comedia más memorables de México que traspasó frontera con sus personajes icónicos, uno de ellos es “La Chilindrina” interpretado por María Antonieta de las Nieves, quien en días reciente entrevista declaró: “Ya no quiero hacerla mucho”.
La actriz mexicana sostuvo un encuentro ante las cámaras del programa “Venga la Alegría”, donde no solo confesó sus deseos de dejar atrás su rol de niña traviesa para siempre, sino también el trasfondo de su decisión. De acuerdo a sus palabras, quiere que su público tanto adultos y niños recuerden los increíbles shows sobre el escenario, los cuales ofreció siendo “La Chilindrina”.
“No quiero hacerla mucho, porque quiero que la gente se quede con la ilusión de los grandes espectáculos que di”, dijo.
Con 73 años de edad, a la actriz se le dificulta poder desenvolverse sobre la tarima como lo hacía años atrás. “A pesar de ser una niña, le encantaba salir disfrazada. Le encantaban las coreografías, los bailes pesados… Entonces, yo quiero que la gente se quede con esa idea, de ‘la Chilindrina’ cantando, bailando, disfrutando… Cosas que ya no puede hacer”, admitió. Por este motivo, solo veremos a la querida amiga de “El Chavo” y “Quico” solo en los recuerdos.
Asimismo, la mexicana dio a entender que, pese a esta decisión de desprenderse de “La Chilindrina”, aún sigue compartiendo su personaje con las personas. Sin embargo, está enfocada en sus nuevos proyectos en el teatro.
“Lo tengo guardado (el personaje), pero de vez en cuando lo saco… Ahorita estoy en ‘Los huevos de mi madre’. Es una comedia muy simpática”, dijo María Antonieta como señal que todavía sigue extrañando a la niña picosa de la vecindad.
Por último, pero no menos importante la mexicana no se salta ni un día la renovación de los derechos de “La Chilindrina”, el cual debe firmar cada cinco años.
María Antonieta de las Nieves ha cosechado una carrera artística por más de seis décadas en la televisión hispana, su salto a la fama es gracias a “El Chavo del 8”, creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, con quien compartió sketches en “Chespirito”. Sus años dorados sin duda se dieron entre 1980 y 1990.
Pero, lo que quizás muchos no sabes es que, la actriz también participó en e doblaje latino para clásicos de los años 60 y 70 como lo fue: Lucero Sónico de “Los Supersónicos”, Merlina de “Los Locos Addams”, Sue Storm, la mujer invisible de “Los Cuatro Fantásticos”, la Batichica de “Batman”, o actrices como Shirley Temple y a Natalie Wood.
Borderlands una película que es muy pero muy mala, desepcion total
Borderlands (Estados Unidos/2024). Dirección: Eli Roth. Guión: Eli Roth y Joe Crombie. Fotografía: Rogier Stoffers. Música: Steve Jablonsky. Edición: Julian Clarke y Evan Henke. Elenco: Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis, Florian Monteanu, Edgar Ramírez, Ariana Greenblatt y Jack Black. Duración: 102 minutos. Distribuidora: BF Paris. Calificación: apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: mala.
¿Serán los responsables de esta película tan fanáticos del exitosísimo videojuego que la inspira hasta el punto de negar cualquier conexión con el cine y así consagrar la aparente superioridad del material original sobre cualquier otra cosa? ¿Será que la industria de los videojuegos, tal vez la más poderosa en términos económicos de todo el gran mapa del entretenimiento global, tiene recursos de sobra para convencer a varias estrellas de nombre indiscutido para legitimarse y exhibir superioridad frente al resto?
Cualquiera fuese la causa, por más argumentos que se empleen de aquí en adelante, nada podrá justificar desde la perspectiva más básica de lo que entendemos por cine el despropósito de esta adaptación.
En todo caso, Borderlands (la película) quedará registrada en el mejor de los casos como un experimento fallido que intentó trasladar la lógica del videojuego original a la narración cinematográfica.
Quedó a la vista en los resultados lo que de entrada sabían casi todos: es imposible superponer ambas realidades. El videojuego y el cine no son y nunca serán lo mismo. Cualquiera que lo intente conseguirá algo tan decepcionante y difícil de entender como Borderlands, sobre todo considerando los nombres puestos en juego aquí.
El primero es Eli Roth, alguna vez protegido de Quentin Tarantino y muy competente director de películas de terror en la que siempre aparece en medio de la sangre alguna risueña y mordaz ironía, que dirige sin gracia y con una chatura imposible la aventura de Lilith, una cínica cazarrecompensas que regresa a Pandora (perdón, James Cameron), uno de los enclaves más yermos y desolados del universo, en busca de una muchacha que tiene en sus manos un secreto fundamental para asegurar la continuidad del universo. Una poderosa corporación anda en busca del mismo objetivo.