El enemigo de los artistas mexicanos fue Raúl Velasco

El enemigo de los artistas mexicanos fue Raúl Velasco

La figura de Raúl Velasco continúa siendo controversial y va más allá del medio del espectáculo al repercutir en los ámbitos social, cultural y político por lo que hizo frente a las cámaras pero también por lo que hizo detrás de ellas. Su nombre, además, no es recordado con gusto por público, académicos y literatos.

La frase de Úrsula Camba, doctora en Historia por el Colegio de México, de que “nunca se ha hablado suficiente de lo mala persona que fue Raúl Velasco” resonó por estos días entre los usuarios de X (antes Twitter). Camba enfatizó en que era un ser “horrible” porque “les arruinó la carrera a un montón de artistas” con base en humillaciones, acosos y bloqueos.

El comentario de la doctora fue respaldado por otras personas que comparten su opinión.

Julia Santibáñez, actual coordinadora de la Cátedra Carlos Fuentes UNAM y autora de El lado B de la cultura, volumen 2, hizo referencia a Mi rostro oculto, libro autobiográfico de Raúl Velasco,

apuntando que “nada resalta más que la intención de autosentarse en las nubes”. La escritora señala al presentador de exagerar en las adulaciones hacia sí mismo: “tanta fanfarria en voz propia activa las suspicacias”.

Esa mala fama acompañó a Velasco desde que inició Siempre en domingo en 1969 hasta que dejó de transmitirse en 1998. A lo largo de tres décadas fue el hombre fuerte del espectáculo y entretenimiento de Televisa gracias a ese espacio televisivo y al poder que le facultó Emilio Azcárraga Milmo para imponer o ignorar a artistas de la escena musical.

Sabida fue su animadversión al rock en inglés y en español. Partidario del pensamiento que dice que “la imagen lo es todo”, se posicionó como un showman que despreció a ese género musical por las letras de sus canciones, su sonido, el perfil de sus intérpretes y el perfil de su audiencia. Por ello les cerró las puertas del programa a agrupaciones de ese ámbito. Y cuando llegó a recibir invitados como Hombres G presentaba a las bandas pidiéndoles perdón a los espectadores por recibir a cantantes así.

El verdadero rey del rock es Little Richard 

Se estrena en cines ‘Little Richard: I Am Everything’, documental consagrado a uno de los pioneros del género, que tuvo a Elvis, los Beatles o los Rolling Stones entre sus alumnos pero nunca se sintió suficientemente reconocido

Mick Jagger durmió en el suelo de su habitación, Paul McCartney recibió clases para imitar su característico grito y Elvis Presley le reconoció como “el verdadero rey del rock”. Sin embargo, Little Richard (Macon, Georgia, EE UU, 1932 – Tullahoma, Tennessee, 2020) siempre estuvo lejos de tener la inmensa entidad comercial y popular de sus más célebres alumnos. “Deberíais estar todos peleando por grabarme un disco. Los más grandes han estado conmigo, Jimi Hendrix, James Brown, los Beatles, Mick Jagger… ¿Mick, te acuerdas?”, dijo, en tono de broma pero muy en serio, ante la plana mayor de la industria en 1989, con motivo de la inclusión de Otis Redding en el Salón de la Fama del Rock

Su legado lo homenajea ahora la película Little Richard: I Am Everything, estrenada en cines de España el pasado viernes 26 de enero, un documental que repasa la biografía del cantante, sus decisivas contribuciones musicales y el carácter rompedor de su figura. Que el rock se entendiese como un sinónimo de rebeldía, desde luego, tuvo mucho que ver con que uno de sus arquitectos fuera un hombre negro y notoriamente homosexual que actuaba en el racista y homófobo sur de Estados Unidos en plenos años cincuenta.

“En la historia del rock, durante mucho tiempo, se ha querido dejar fuera a figuras como Little Richard o Esquerita”, dice por videollamada a ICON Lisa Cortés, la directora de Little Richard: I Am Everything. “A menudo es difícil poder contar las historias de la población negra y queer, porque suelen contradecir la narrativa oficial. En este caso, sucede con Little Richard y el relato de que Elvis fue el padre del rock”. Un segmento del documental es dedicado a narrar cómo los éxitos de Little Richard eran inmediatamente versionados por artistas blancos como Pat Boone, quien basó su carrera en adaptar canciones de músicos negros, como Tutti Frutti, y restarles toda mordiente para ajustarlas a lo socialmente aceptable en la era de la segregación racial. Y también para llevárselo crudo: Boone amasó una fortuna (solo Elvis Presley vendió más que él en su época), mientras Richard apenas cobraba derechos por las versiones. El ritmo frenético de temas como Long Tall Sally respondía a una estrategia de Little Richard para boicotear a Boone, que no era capaz de cantar a esa velocidad.

Nacido y crecido en una ciudad del sur estadounidense, Macon, que había sido depósito de suministros del ejército confederado en la Guerra de Secesión y donde los linchamientos a las personas negras estaban a la orden del día, Richard Wayne Pennyman, como realmente se llamaba, fue el tercero de 12 hermanos (siete varones y cinco mujeres) y tuvo una dura relación con su padre, debido a su homosexualidad y a su gusto por el maquillaje y las prendas femeninas. La canción con la que alcanzó la fama, Tutti Frutti, tenía una letra sobre sexo anal, convenientemente reescrita en la versión de estudio después de que el productor Bumps Blackwell le escuchase interpretarla en directo y la identificase al instante como un bombazo

Discusión entre Marvel Studios y Sony Pictures por SPIDER-MAN 4 

Spider-Man 4 ya es un hecho, pero los detalles sobre la trama están generando una discusión entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Antes del estreno de Captain America: Civil War, los estudios llegaron a un acuerdo para que el MCU pudiera presentar a su versión del personaje, pero sin que dejara de pertenecer a Sony. Así, Tom Holland hizo su debut en la película que enfrentó a Tony Stark y Steve Rogers, antes de tener su propio film.

El tiempo pasó, y la historia del Peter Parker de Holland llegó a su punto más alto en No Way Home, donde luchó hombro a hombro con las versiones de Toby Maguire y Andrew Garfield, llegando a un triste desenlace donde casi nadie que ama lo recuerda.

Bajo ese contexto, y con la llegada de personajes como

Daredevil y Kingpin al MCU, Marvel Studios sabe muy bien lo que quiere hacer con la próxima entrega de la saga. Pero Sony quiere algo muy diferente.

Mientras que con la creación de la división spotlight, Marvel Studios busca explorar historias más callejeras y quieren que Spider-Man lidere este grupo de héroes junto con Daredevil, Sony quiere apelar una vez más a la nostalgia.

Según el insider Daniel Ritchman, el estudio que tiene actualmente los derechos del universo arácnido quiere hacer algo “a lo grande” y busca traer otra vez de vuelta a los Maguire y Garfield para reunirlos con Holland, mezclando a otros personajes de su actual franquicia como Venom.

Además, el reporte indica que Holland estaría del lado de Marvel Studios, ya que el actor ha expresado su preocupación por el desarrollo creativo de la próxima película, deseando marcarse con la cabeza en alto y no volver a depender de la nostalgia o el fan service.

Nominada a Peor Actriz Ana de Armas en los Premios Razzie 2024

Los Premios Razzie 2024, galardones parodia que cada año distinguen lo peor del cine, acaban de anunciar su lista de nominados y Ana de Armas está incluida en la categoría Peor Actriz.

La artista aparece en este apartado de los llamados Anti-Oscar por su papel protagónico en la película Ghosted.

Un año después de que los Premios Razzie destrozaran ‘Blonde’, el biopic de Marilyn Monroe, los galardones se ceban con Ana de Armas por la película de Apple TV+ ‘Ghosting’.

Junto a la cubana están nominadas en esta categoría Megan Fox, Salma Hayek, Jennifer Lopez y Dame Helen Mirren.

Su coprotagonista en Ghosted, Chris Evans,

No corrió con mejor suerte, pues también está nominado a Peor Actor; y juntos tienen otra mención en la categoría Peor Pareja Interpretativa.

Esta aparición de Ana de Armas en los Razzie llega un año después de que la actriz fuera nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023 por su papel como Marilyn Monroe en Blonde.

En esa ocasión la artista no fue incluida en los candidatos a los Premios Razzie 2023 por esa actuación, pero Blonde lideró la lista de nominaciones compitiendo en ocho categorías

Billy Joel lanzará nueva canción después de 30 años

En la página oficial de Billy Joel se anunció que el cantante y pianista de Nueva York lanzará un nuevo sencillo

Después de 30 años sin sacar música nueva, el ‘Hombre del piano’, Billy Joel, lanzará una nueva canción que lo traerá de vuelta a la escena. Así que los fanáticos que han seguido sus composiciones tendrán que escuchar el próximo estreno del sencillo.

En la página oficial de Billy Joel se anunció que el cantante y pianista de Nueva York lanzará un nuevo sencillo, después de sus últimas canciones originales del disco ‘River of Dreams’, en 1993.

Título del nueva canción de Billy Joel en 2024

La nueva canción que Billy Joel lanzará este 2024 se llama ‘Turn the Lights Back On’, y está bajo la producción del sello discográfico Columbia Records. Además de ser lanzado en plataformas digitales, el tema no olvidará los clásicos, pues también estará disponible en vinilo.

De igual manera, la nueva canción de Billy Joel, ‘Turn the Lights Back On’ estará acompañada de un video musical que estará disponible en la plataforma de materiales audiovisuales YouTube.

La nueva canción de Billy Joel, ‘Turn the Lights Back On’, al igual que el video, serán estrenados el próximo 1 de febrero del 2024. Por lo tanto, los admiradores del ‘Piano Man’ deberán estar atentos al lanzamiento, después de 30 años sin revelar música.

Tags

Share this post:

Sugerencias

Entretenimiento Latino en las Ciudades Gemelas

Email

informacion@vidaysabor.com

Telefono

612-729-5900

Publicaciones hermanas:

Nuevo Clasificado

Compra / vende / arrienda / regala / ofrece / busca…

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore