Entérate a qué se dedica el hijo “mexicano” de George Harrison
George Harrison, el famoso guitarrista de The Beatles, estuvo casado con Olivia Trinidad Arias, conocida como Olivia Harrison desde 1978 hasta el fallecimiento del artista en 2001.
Aunque la agrupación británica estaba atravesando un periodo de éxito, el músico se encontraba deprimido y sumido en el mundo de las drogas a raíz del fracaso de su primer matrimonio, pues sufrió una traición por parte de Paty Boyd y Eric Clapton.
Con este antecedente, en 1974 al conocer a Olivia en una fiesta de la disquera Dark Horse, el beatle contrató a un detective privado para que la investigara antes de iniciar una relación con la joven de origen mexicano cinco años menor.
El 1 de agosto de 1978 nació Dhani Harrison Arias, el hijo único de George y Olivia,
quien siguió los pasos de su padre en la industria musical como guitarrista, cantante, compositor y productor.
La madre de Dhani nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos pero proviene de una familia migrante mexicana. Sus abuelos eran originarios de Guanajuato, México; su padre, Zeke, trabajaba como tintorero y su madre, Mary Louise, era costurera.
La cultura mexicana fue muy valorada en su entorno, por lo que tuvo gran influencia tanto en su vida como en su carrera y este amor llegó hasta el afamado beatle, quien disfrutaba de trocar guitarra mientras veía películas del cine nacional, y que, posteriormente, inculcaría a su hijo Dhani.
Su debut en el mundo de la música sucedió en 2002 cuando lo invitaron a participar en el álbum Brainwashed, que fue el último trabajo de su padre. En esta propuesta colaboró en la finalización del proyecto tras la muerte del guitarrista de los Beatles lanzando varios álbumes en solitario en los que trabajó en conjunto con otros artistas.
De acuerdo con “La vida privada de George Harrison”, una semblanza publicada por la revista Rolling Stone en 2021, Dhani fue el centro de la vida de George, quien se sintió profundamente realizado tras su nacimiento. La relación entre padre e hijo fue muy cercana y estuvo marcada por un ambiente familiar que fomentaba la creatividad y la espiritualidad.
“Él pensaba que lo único que yo debía hacer en mi vida era meditar y buscar la felicidad”, señaló en testimonios recogidos por la publicación del libro George Harrison: Living in the Material World y el documental homónimo dirigido por Martin Scorsese.
Luego de que George Harrison fuera conocido por tener una personalidad contrastante, el único hijo del beatle relató que en sus últimos años su trabajo era la jardinería, pues dedicaba 12 horas al día perdido entre la maleza y sin comer.
“Ser jardinero y pasarse la vida en casa sin ver a nadie, no hay nada más rocanrolero, ¿no te parece?”, dice Dhani, quien entendió a la perfección la afinidad que su padre sentía. “Cuando estás en un jardín tan bello, su sola existencia no deja de recordarte a Dios”, afirma el músico.
Compuse “THE END” con St. Vincent y Jack White en MÉXICO: Paul McCartney
Paul McCartney cerró su actuación principal en el festival Corona Capital de México con una interpretación estelar de “The End” con Jack White y St. Vincent.
Los tres, más la banda del legendario músico inglés se despacharon juntos la canción que cerró el último disco grabado por los Beatles, “Abbey Road”.
Los tres artistas actuaron por separado en el festival que duró un fin de semana, que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. St. Vincent, que anteriormente colaboró con McCartney en su álbum de remezclas de 2021 “McCartney III Imagined”, se unió al ex Beatle antes en su set de 29 canciones para una entusiasta interpretación de “Get Back”, luego regresó al escenario para “The End”.
La actuación de cierre del espectáculo incluyó una improvisación de guitarra a cinco bandas entre McCartney, White, St. Vincent y los guitarristas de gira de McCartney, Rusty Anderson y Brian Ray, con McCartney señalando a cada músico para indicar su turno para hacer un solo.
McCartney está en medio de su gira mundial Got Back, que comenzó su etapa 2024 el 1 de octubre en Montevideo, Uruguay, momento en que presentó en directo por primera vez “Now and Then”. A principios de diciembre viajará a Europa y tocará en Francia, España y el Reino Unido.
Mientras tanto, St. Vincent acaba de lanzar “Todos Nacen Gritando”, una versión en español de su último álbum, “All Born Screaming”. La músico criada en Texas calificó el proyecto como un “tributo” a los fans que conoció durante su gira por América Latina y España.
“Estas multitudes estaban unidas en su pasión, cantando cada palabra de cada canción en un inglés perfecto”, le dijo a Variety. “Fue realmente inspirador. Al final, me pregunté: si pueden cantar en un segundo o tercer idioma, ¿por qué no puedo encontrarme con ellos?”.
Apenas hace unos meses que White lanzó su último álbum, “No Name”, que deslizó discretamente en las bolsas de los compradores de Third Man Records en julio, poco después lo publicó oficialmente con portada. Se embarcará en una gira mundial el mes que viene que empezará en Hong Kong.
Muere Colin ‘Smiley’ Petersen, baterista original de los Bee Gees
la página de Facebook del espectáculo tributo a los Bee Gees, Best of the Bee Gees, anunció que Colin ‘Smiley’ Petersen, quien fue el baterista original de la agrupación, murió a los 78 años.
Sin embargo, no se reveló la causa del fallecimiento.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin ‘Smiley’ Petersen. Él enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto. No sé cómo podríamos seguir adelante sin su sonrisa radiante y su profunda amistad. Te amamos, coronel. Descansa en paz”, se lee en la publicación.
Como miembro original del grupo, contribuyó con cuatro álbumes y con varios éxitos, entre ellos: “Massachusetts”, “To Love Somebody” y “Words”. Se unió al grupo cuando los hermanos Gibb se mudaron a Londres en 1966.
Antes de la muerte de Colin Petersen, Robin falleció en 2012 a los 62 años y Maurice en 2003 a los 53 años. Barry, de 78 años, es ahora el único miembro vivo del grupo. Dennis Bryon, exbaterista de los Bee Gees, quien formó parte de la banda entre 1974 y 1980, falleció el jueves 14 de noviembre de 2024.
Curiosamente, el artista asistió a la misma escuela que Barry, Robin y Maurice Gibb, aunque no se matricularon al mismo tiempo. Petersen dejó la escuela para protagonizar la clásica película australiana de 1956 Smiley , de ahí su apodo. Años más tarde, los hermanos se pusieron en contacto con él antes de que todos se fueran de Sidney a Londres.
En ese mismo año se mudó a Inglaterra con la esperanza de continuar su carrera en el mundo del cine, aunque, la vida tenía otros planes para él y las cosas no le favorecieron por mucho tiempo. Posterior a ello, se puso en contacto con los hermanos, quienes le propusieron convertirse en el cuarto Bee Gee. Vince Melouney también se unió al grupo por la misma época. Luego, entre 1967 y 1969, Petersen actuó en varios álbumes.
En una entrevista de 2022 con The Strange Brew Podcast, el músico dijo que no se consideraba el mejor baterista, pero, sabía que su talento era lo que la agrupación necesitaba: “No era el baterista más hábil técnicamente, pero creo que a veces menos es más. Cuando estás limitado, tienes que ser creativo, como Chuck Berry, que hizo magia con solo unos pocos acordes. Para mí, siempre se trató de servir a la canción”, indicó.
Partituras canciones de Burt Bacharach donadas a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos
Partituras y bocetos del compositor y cantante muerto en 2023, reconocido por su impacto en la música popular del siglo XX, pasan a pertenecer al acervo de la institución con sede en Washington
Burt Bacharach, uno de los compositores y autores de canciones más célebres y populares del siglo XX, tendrá sus documentos donados a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Jane Bacharach, la viuda de Bacharach, quien hizo la donación, y la institución anunciaron la adquisición en un comunicado.
Jane Bacharach dijo en un comunicado que eligió la institución porque Burt Bacharach y su compañero de composición Hal David recibieron el Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso en 2012, y Bacharach lo valoró por encima de todos sus otros premios. Es la primera vez que la biblioteca adquiere una colección de uno de sus receptores del Premio Gershwin.
Los documentos de Bacharach se unirán a los manuscritos y documentos recopilados de Jerome Kern, Irving Berlin, George e Ira Gershwin, Cole Porter, Rodgers y Hammerstein, Lerner y Loewe, Billy Strayhorn, Leonard Bernstein y Henry Mancini en la biblioteca.
La colección incluye miles de partituras y partes musicales, incluyendo su arreglo de “The Look of Love”, y bocetos musicales para canciones como “Alfie” y “Raindrops Keep Falling on My Head”.
Bacharach deleitó a millones en las décadas de 1960 y 1970 con esas y otras melodías peculiares e inolvidables como “Walk on By”, “Do You Know the Way to San Jose”, “Close to You” y docenas de otros éxitos. El ganador del Grammy, Oscar y Tony murió el año pasado a los 94 años.
Las mañas no se le quitan Belinda se fue sin pagar la renta de lujosa mansión
Hace algunos meses Verónica del Castillo aseguró que Belinda y su familia se fueron de una lujosa casa del Pedregal porque no pagó la renta. Si bien el tema había quedado en el olvido, su madre Kate Trillo en una reciente entrevista reiteró la historia para las cámaras de Ventaneando.
“Nosotros vivíamos ahí en esa esquina, lo que yo sé es que de repente era una casa muy grande muy bonita y llegó ahí a vivir con sus papás y de repente en poco tiempo se fueron. Y todos nos dijeron que era porque no pagaban la renta y se tuvieron que salir de ahí”.
Entre las risas de los reporteros, Trillo continuó “ventaneando” a Belinda y a su familia, al decir que probablemente se fueron a “escondidas” y por la noche.
“A la mala, se fueron a escondidas, de noche… sí se fue a escondidas ya no quiero saber nada de esto”.
Fue hace varios meses cuando la famosa cantante y actriz Belinda fue señalada por Verónica del Castillo, destacada periodista y actriz mexicana, por supuestos incumplimientos económicos durante su estancia en la colonia Pedregal de la Ciudad de México.
Verónica del Castillo comentó a los medios de comunicación sobre las eventuales deudas dejadas por Belinda. “La experiencia que yo he tenido con Belinda, no la conozco, pero vivió en la calle en la que vivían mis papás, creo que se fue sin pagar rentas, en el Pedregal”, declaró Del Castillo.
Las declaraciones no se detienen ahí. Verónica del Castillo añadió que Belinda podría haber obtenido beneficios económicos de sus relaciones pasadas, acusándola de ser “aprovechada”.
“Dos o tres personas por fuera me han dicho como que no es una mujer que cumple con lo que queda, pero bueno, con todos los señores con los que ha estado involucrada como que sí les saca un poco de dinero”, dijo.
La fuente de esta información, según Del Castillo, proviene de una participación directa de sus padres, el actor Eric del Castillo y su esposa Roxana Billini, en la administración vecinal de la calle donde residía la famosa intérprete de “El Sapito”.