¡Entrevista! Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Arap Bethke hablan de El extraño retorno de Diana Salazar: “Es una esencia distinta”
El drama original de ViX es una adaptación de la exitosa telenovela que protagonizó en 1988 Lucía Méndez
Por Moisés González-peopelenespanol.com
Hablamos con Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Arap Bethke, protagonistas de este drama original de ViX que “explora el mundo de las almas gemelas, esos amores y conexiones tan fuertes que se dicen capaces de desafiar los límites del tiempo y sobrevivir más allá de la vida y la muerte”.
Personaje emblemático
“Definitivamente es un personaje superemblemático de la televisión mexicana, de la cultura mexicana, con todos estos toques sobrenaturales, esotéricos, obviamente el melodrama a flor de piel en cada uno de los personajes, en cada una de las épocas que se tocan en esta historia”, cuenta Angelique Boyer, quien interpreta a Diana Salazar (época actual) y a Leonor De Santiago (siglo XVII). Precisamente, el poder hacer dos épocas diferentes fue uno de los motivos que la llevó a decir sí a la serie. También “poder trabajar con este equipo maravilloso al que amo y confío plenamente”. “Feliz también de estar acompañada por el gran amor de mi vida, [Sebastián Rulli], por conocer a Arap [Bethke], un excelentísimo compañero, y un bello elenco supercomprometido, así que yo feliz de la vida”, expresa.
No podía decir no
Sebastián Rulli conoció la historia a través de Angelique antes de saber que sería parte de la serie. “Yo sabía que ella iba a ser Diana Salazar y de repente muy emocionado por lo que iba a hacer me llega la oportunidad, me dicen si me interesaba y dije ‘claro que sí’. Contar una historia de amor que trasciende tiempos, fronteras y confirma que el amor es real, qué más que poder hacerlo con mi mujer y sabiendo que viene de la mano de Patricio Wills, Carlos Bardasano, una producción con la cual ya había trabajado –había hecho El Dragón, Los ricos también lloran–, sabía la calidad que tiene y para ViX, que para nosotros es nuestra casa. No podía decir que no”, señala el actor argentino.
Reinterpretando la historia
“A mí lo primero que me enganchó fue la historia, el hecho de que estaba reinterpretando una historia que ya se había hecho hace muchos años y que fue un icono de las telenovelas pero desde una perspectiva muy actual, muy dinámica, tocando estos temas justo de la reencarnación, del amor que trasciende fronteras, del amor que trasciende tiempos y espacios y que regresa”, reconoce Arap Bethke. “También el personaje para mí fue muy interesante. Que se dedicara a esto de la interpretación de los sueños, el buscar si existen vidas pasadas, para mí fue muy muy rico hacer algo sí. Nunca había hecho algo así. También regresar a trabajar con W Studios y con todo ese equipo que hacen las cosas muy bien de una altísima calidad y aquí está la muestra de que siguen rompiendo esas fronteras y haciendo cosas de mucha calidad”.
La versión de Lucía Méndez
Ni Angelique ni Sebastián ni Arap vieron la historia original que protagonizó Lucía Méndez en 1988. “Ninguno de los tres la vimos”, comenta Boyer. “Angi no había nacido, bueno estaba naciendo”, comenta Rulli como dato anecdótico.
Sin miedo a las comparaciones
“Hay referencias en las redes sobre el primer episodio y el último episodio que fue como superemblemático, pero realmente es una esencia distinta, es completamente distinta esta versión, no servía de nada ver la anterior”, asevera Angelique.
No es remake
“No es necesariamente un remake así tal cual, sino que agarra elementos de esa historia que se hizo en los ochentas y como que la interpreta en una versión 2024 y creo que eso le da un elemento muy actual, muy de hoy en día”, apunta Arap.
Tema polémico
La serie aborda el tema de la reencarnación y las vidas pasadas. “La serie no pretende adoctrinar de este tema, lo que más queremos es que la gente se entretengan, se diviertan, se emocionen con cada uno de los capítulos”, aclara Arap. “Sin embargo, sí, la temática central habla de este tema de la reencarnación, entonces ahí se lo dejamos a ustedes para que ustedes hagan sus propias conjeturas”.
Así es la historia de El extraño retorno de Diana Salazar
El drama original de ViX cuenta la historia del amor prohibido de Leonor (Angelique) y Eduardo (Sebastián) en el siglo XVII que toma un giro trágico con la llegada del Conde Lucas de Treviño (Arap).
El escepticismo y el amor más romántico y soñado se enfrentarán siglos después cuando en el presente Diana (Angelique) y Mario (Sebastián Rulli) inesperadamente se vuelvan a reunir.
Unidos en el tiempo por un amor frustrado, Leonor y Eduardo son dos almas atrapadas en el umbral que transita entre la vida y la muerte, y no lograrán trascender su espíritu hasta que no paguen el karma de un amor que está destinado a ser a través de los siglos, y más allá de la existencia.