Ernesto Gómez Cruz deja miles y miles de fanaticos con profunda tristeza
Ernesto Gómez Cruz, uno de los actores más queridos y respetados de la cinematografía mexicana, no desaparecerá de la memoria del público mexicano por su fructífera trayectoria artística que abarcó más de 5 décadas. Sus interpretaciones fueron reconocidas con siete Premios Ariel por Mejor Actor y Mejor Coactuación Masculina y un Ariel de Oro por su trayectoria y excelencia artística en 2014.
Gómez Cruz, quien falleció el 6 de abril a los 90 años, nació el 7 de noviembre de 1933 en Veracruz, y desde niño deseó ser cantante. Pero se decantó por la actuación por la influencia de un amigo cercano y se mudó a Ciudad de México a perseguir su sueño. Su filmografía abarca más de 100 películas, además de decenas de actuaciones en teatro y televisión. Gómez Cruz será recordado como un artista que no se encasilló en un solo género,
ya que actuó en dramas, comedias, films de suspenso bajo la dirección de renombrados directores como Luis Estrada, Miguel Littin, Felipe Cazals y Arturo Ripstein.
Su calidad interpretativa quedó demostrada cada vez que se paró frente a una cámara, pero estos fueron algunos de los papeles icónicos de su extraordinaria carrera:Su primera interpretación en la película Los caifanes, del director Juan Ibáñez, representó un excelente comienzo porque su actuación como “el azteca” fue elogiada por la crítica y reconocida con el premio Diosa de Plata, otorgado por los Periodistas Cinematográficos de México (PECIME).
La historia trata a una pareja de clase alta, interpretada por Julissa y Enrique Álvarez Félix, que por azares del destino se cruza con un grupo de jóvenes de clase baja, acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, encarnados por Oscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez y Eduardo López Rojas. Terminan pasando juntos una noche de diversión y situaciones alocadas.
“Los caifanes fue el Ábrete Sésamo para mí. Fue una buena película, fue un buen papel y de allí vinieron muchas otras cosas”, dijo Gómez Cruz en una entrevista.
Telemundo no valora ni aprecia a sus artistas
Han sido muchos los artistas que en las últimas semanas se han manifestado en contra de Telemundo, alegando que, la reconocida planta televisiva no valora a su personal y constantemente recibían ataques por parte de su directiva, la cual solo tenía como objetivo deshacerse de ellos de la peor manera.
Entre los afectados se encuentra el modelo y actor, José Luis Reséndez, quien en el 2018 anunció que se retiraba de la televisión en protesta por el maltrato que recibió en la mencionada cadena de televisión, donde formó parte de exitosas novelas como “Corazón Valiente”, “Señora Acero” y “Dama y Obrero”. Fue mediante su canal de YouTube que dio la sorprendente noticia.
“Hoy 14 de octubre, día de mi natalicio, anuncio oficialmente mi retiro de la televisión abierta mexicana como protesta ante semejante abuso y les pido a mis seguidores que si quieren apoyar me apoyen con el hashtag #eltalentovale. Es muy importante. No solamente son los derechos de nosotros los actores y actrices que estamos muy desprotegidos sino de todos los trabajadores que sufren de este tipo de abuso por parte de las empresas y no son recompensados”, comentó.
“Con respecto al asunto relacionado con mi abrupto e injustificado retiro de la serie Señora Acero 5 y Telemundo NBC se pueden leer algunos comentarios hacia mi persona como: ‘andas ardido’, ‘se le subió’, ‘ya supéralo’… Solo para aclarar, todas esas cosas son falsas. Es muy diferente a lo que en realidad estoy haciendo que es una protesta para defender mis derechos”, agregó.
En el comunicado, Reséndez también se mostró indignado por no haber recibido pagos por un año y a un día de retomar las grabaciones, la producción le dijo que ya su participación no era requerida. “Como decimos en México: ‘son mamadas’”, continuó el actor.
José Luis acusó sin pelos en la lengua al canal de explotar a sus trabajadores. “En Latinoamérica es bien sabido, pero nadie se atreve a decir nada, que los monstruos televisivos quieren tener el control absoluto de todo, pisoteando al medio artístico apretando demasiado sus propuestas, no importándoles absolutamente nada”, rechazó.
Por otro lado, indicó que, fue vetado de Telemundo y le cerraron las puertas en otras empresas por la supuesta campaña de desprestigio que sacaron en su contra. “Después vienen campañas malintencionadas de que soy un drogadicto, un alcohólico. Soy un ser humano real, honesto. Soy una persona muy transparente, muy profesional. A las pruebas me remito, voy y me hago el antidoping”, comentó en el 2021.
No apoyaré ni votaré por Biden: Dwayne Johnson
El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como “The Rock”, aseguró este viernes que, a diferencia de lo que hizo en las elecciones de 2020, este año no volverá a dar su apoyo público al actual presidente, el demócrata Joe Biden.
El intérprete de filmes como la saga “Fast & Furious”, “Jumanji” y “G.I. Joe: Retaliation” indicó en una entrevista concedida a la cadena Fox News que tampoco respaldará al precandidato republicano Donald Trump.
Cuando apoyó a Biden en 2020, según señaló, pensó que era la mejor decisión.
“Pensé ‘Estoy en esta posición en la que tengo cierta influencia’ y sentí que era mi trabajo entonces ejercer mi influencia y compartir ‘voy a apoyar a este’. No lo voy a volver a hacer”, puntualizó el intérprete.
La división provocada, añadió, le “desgarra las entrañas”. “Eso me afectó. No me di cuenta entonces, solo sentí que había mucho malestar y me gustaría que las cosas se calmaran”, sostuvo con la intención ahora de contribuir a que el país se una.
La exposición pública que le da su trayectoria cinematográfica hace que esta vez no vaya a hacer público su voto.
“Será algo entre las urnas y yo, pero sí digo esto: como muchos de nosotros ahí fuera que no confían en todos los políticos, confío en los estadounidenses y la persona que se vote será mi presidente y la apoyaré al 100%”, sostuvo.
En sus planes no está aspirar a la Casa Blanca. “No es mi intención, no soy político”, concluyó el actor y también exluchador profesional para la WWE que sí dijo no estar contento con la situación actual en el país, tanto por la división mencionada como por la cultura de la cancelación, entre otras.
Cantante muere por operación de liposucción
Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como “Muñequita Milly”, falleció el pasado 3 de abril a los 23 años, luego de someterse a una cirugía estética, confirmó su jefe de prensa.
La cantante murió a causa de un cuadro de septicemia, precisó Guillermo Peñaloza, el fiscal a cargo del caso, quien añadió que el cadáver fue trasladado a la morgue para la autopsia con el fin de determinar si existió una negligencia médica.
Los familiares contaron a Latina Noticias que, días antes, la artista había acudido al conocido médico Víctor Barriga Fong para realizarse una cirugía estética, específicamente una liposucción, pero después de la intervención comenzó a sentirse mal, algo que le comunicó al especialista, quien aseguró que dichos dolores eran normales.
Ante la persistencia del dolor, días después fue operada nuevamente, quedando inconsciente, motivo por el que fue llevada a la Clínica del Inca, ubicada en el distrito limeño de Miraflores, donde estuvo internada.
Muñequita Milly era una artista folclórica del distrito de Yanahuaya en Perú.
El 18 de diciembre de 2023 había cumplido 23 años, por lo que no dudó en escribir al día siguiente un mensaje de agradecimiento a sus miles de seguidores: “Mil gracias de corazón, a todos los que se tomaron un minuto de su tiempo para saludarme por mi cumpleaños. Gracias por sus buenos deseos y su aprecio. Gracias Dios por un año más, por tus bendiciones, por un nuevo despertar y por mi salud”.
El último bimestre de 2022, la cantante se convirtió en madre de un niño,
quien era su motor para seguir saliendo adelante, al igual que toda su familia. Ella estaba casada con Wilfredo Quispe Gaspar, padre de su único hijo.
En sus redes sociales, publicaba constantemente los afiches de sus presentaciones, además de fotografías con otros artistas con los que había coincidido en el escenario. Su música cruzó fronteras, ya que se presentó en varias ciudades de Bolivia, donde también tiene miles de seguidores.
De acuerdo con Mayo Clinic, la septicemia es una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección. Los procesos que combaten infecciones se activan en el cuerpo y hacen que los órganos no funcionen correctamente.
Lenny Kravitz tengo alma MEXICANA Y QUE?
Para muchos, Lenny Kravitz es mucho más que un ícono del rock estadounidense; es también un enamorado declarado de México. La capital, en particular, parece haber conquistado su corazón, pues suele pasar largas temporadas aquí cuando no está de gira o en su hogar. Incluso, recientemente, fue visto disfrutando del concierto de Paul McCartney en el Foro Sol, demostrando una vez más su conexión con el país.
Adoptando costumbres mexicanas
El cantante ha demostrado que su amor por México va más allá de las apariencias. Recientemente, compartió un video en sus redes sociales donde se le ve disfrutando de una de las costumbres más arraigadas en las calles de la Ciudad de México: comer en los puestos callejeros. En las imágenes, se le puede observar recorriendo la colonia Escandón hasta llegar a un puesto de hamburguesas, donde no solo saluda a los trabajadores con familiaridad, sino que se une a ellos, incluso bailando y ayudando en la venta.
La visita de Kravitz al puesto de hamburguesas no pasó desapercibida. Algunos clientes que lo reconocieron decidieron seguirlo hasta el local, lo que generó un ambiente de entusiasmo y camaradería. Además de tomarse fotos con los dueños y los comensales, el cantante compartió momentos especiales con aquellos que se acercaron a saludarlo, generando un vínculo más cercano con sus seguidores mexicanos.
El cariño de los fans en redes sociales
La publicación del video en las redes sociales del cantante no tardó en generar una ola de comentarios positivos por parte de sus seguidores. En ellos se destacaba no solo la buena vibra de Kravitz, sino también su humildad y cercanía con el público. Muchos aprovecharon la ocasión para expresar su deseo de que incluya a México en su próxima gira,
demostrando así el afecto mutuo entre el artista y sus fans en el país.
Si bien la visita de Lenny Kravitz a la Ciudad de México coincidió con la presentación de su nuevo álbum “Blue Electric Light”, su interacción con la cultura y la gente local parece haber dejado una marca aún más profunda en la comunidad. Más allá de la música, el cantante ha demostrado un genuino interés por adoptar y celebrar las costumbres mexicanas, lo que sin duda fortalece el lazo entre él y sus admiradores en el país.