Guillermo del Toro gana el Golden Globe 2023 por ‘Pinocho’
Guillermo del Toro siempre logra cautivarnos con sus historias sin importar lo extraños que puedan ser sus personajes, así ocurrió con El laberinto del Fauno, El espinazo del diablo y La Forma del Agua, con la que recibió la estatuilla de Mejor Director en los Globo de Oro de 2018. Esta vez el cineasta tapatío volvió a Los Angeles gracias a su película Pinocho, la cual acaba de recibir el premio de Mejor Película Animada.
Del Toro se tardó más de 15 años en realizar la adaptación de la novela de Carlo Collodi, la cual tuvo un significado muy importante para él y su madre. A diferencia del clásico de Disney, el productor de El orfanato decidió ambientar la historia en un contexto fascista, en la que además busco crear un diálogo entre la vida y la muerte. Aún con los problemas de distribución, la cinta fue muy bien recibida por el público.
En la edición 80 de los Globo de Oro, el largometraje fue nominado a Mejor Película Animada, compitiendo con títulos como Inu-Oh (Masaaki Yuasa), Marcel the Shell with Shoes On (Dean Fleischer Camp), El gato con botas: El último deseo (Joel Crawford) y Red de (Domee Shi). A pesar de que la selección estuvo muy peleada, el mexicano salió triunfante y recibió el galardón.
Asimismo la película fue nominada en la categoría de Mejor canción por el sencillo “Ciao Papa” de Alexandre Desplat y Roeban Katz, así como Mejor Composición, sin embargo este premio lo recibió Justin Hurwitz por su trabajó en Babylon, quien ya había trabajado con Damien Chazelle en La La Land y Whiplash. Al final, Del Toro no regreso con las manos vacías.
Después de esto es probablemente que Pinocho sea una de las favoritas para recibir otra estatuilla en los Oscar 2023. Con esto Guillermo del Toro se posiciona como uno de los genios del stop-motion. Por ahora podrás ver la película en el catálogo de Netflix y si quieres conocer cuál fue su proceso para realizar el rodaje podrás ver el documental Pinocho de Guillermo del Toro: Cine tallado a mano.
HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma este 2023
Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma de “streaming” que comenzará a operar, anunció el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.
HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76.8 millones de usuarios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.
El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.
Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.
“Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de “streaming”, JB Perrete, durante una llamada con inversores.
La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del “streaming” está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.
Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.
Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.
Tik Toker hacía lo que fuera por tener seguidores comia basura,
comida caducada y murió
Hacer contenido en redes sociales podría considerarse difícil, pero un tiktoker encontró la forma de hacerse famoso al comer enormes cantidades de alimento frente a sus espectadores. Sin embargo, murió a los 33 años de edad.
El tiktoker Waffler69, cuyo nombre real era Taylor era conocido por comer alimentos extraños o deliciosos, pero en grandes cantidades lo cual causaba el morbo de sus seguidores. No obstante, su hermano, Clayton anunció su muerte.
De acuerdo con la versión del hermano, el tiktoker Waffler69 comenzó a sentir malestares que podrían relacionarse con un infarto. Por lo cual, el influencer llamó a emergencias y fue trasladado al hospital.
Una vez que llegaron al nosocomio, comenzaron a atenderlo, pero su cuerpo no resistió y murió. El hermano del tiktoker que comía en grandes cantidades señala que padecía una enfermedad cardíaca lo que pudo ser uno de los causantes de la pérdida.
Muere Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años en California, según confirmó su madre Priscilla en un comunicado.
Presley murió en el hospital de Los Ángeles al que había sido trasladada tras haber sido encontrada inconsciente y con dificultades para respirar en su residencia de la localidad de Calabasas. Según medios locales, sufrió un paro cardiaco.
“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, dijo Priscilla Presley en el comunicado enviado a la prensa.
Lisa Marie Presley fue vista por última vez en público el pasado martes por la noche en los Globos de Oro en Beverley Hills.
Acompañada por su madre, ambas rompieron a llorar mientras veían a Austin Butler ganar el premio al Mejor Actor por su interpretación de su padre en la película “Elvis”.
Musicos del mundo lamenta la muerte de Jeff Beck
Jeff Beck, un virtuoso de la guitarra que traspasó los límites del blues, el jazz y el rock and roll, influyendo en generaciones de “shredders” y llegando a ser conocido como el guitarrista de los guitarristas, ha muerto. Tenía 78 años.
Beck falleció el martes tras “contraer repentinamente una meningitis bacteriana”, según informaron sus representantes en un comunicado difundido el miércoles. No se supo de inmediato dónde se encontraba.
“Jeff era una persona tan agradable y un guitarrista icónico y genial nunca habrá otro Jeff Beck”, escribió en Twitter Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.
Beck saltó a la fama como miembro de los Yardbirds y luego emprendió una carrera en solitario en la que combinó hard rock, jazz, funky blues e incluso ópera. Era conocido por su improvisación, su amor por los armónicos y la barra whammy de su guitarra preferida, la Fender Stratocaster.
“Jeff Beck es el mejor guitarrista del planeta”, declaró Joe Perry, guitarrista principal de Aerosmith, a The New York Times en 2010. “Está cabeza, manos y pies por encima de todos los demás, con el tipo de talento que sólo aparece una vez cada una o dos generaciones”.
Beck formaba parte del panteón de guitarristas de rock de finales de los ‘60 que incluía a Eric Clapton, Jimmy Page y Jimi Hendrix. Ganó ocho premios Grammy e ingresó dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll: una con los Yardbirds en 1992 y otra en solitario en 2009. Ocupó el quinto puesto en la lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.
Tocó la guitarra con vocalistas tan variados como Luciano Pavarotti, Macy Gray, Chrissie Hynde, Joss Stone, Imelda May, Cyndi Lauper, Wynonna Judd, Buddy Guy y Johnny Depp. Grabó dos discos con Rod Stewart – “Truth”, de 1968, y “Beck-Ola”, de 1969- y uno con una orquesta de 64 músicos, “Emotion & Commotion”.
Geoffrey Arnold Beck nació en Surrey, Inglaterra, y asistió al Wimbledon Art College. Su padre era contable y su madre trabajaba en una fábrica de chocolate. De niño, construyó su primer instrumento con una caja de cigarros, un marco de fotos como mástil y las cuerdas de un avión de juguete controlado por radio.