Juan Soler revela triste noticia sobre enfermedad de su madre
Para ninguna persona es sencillo lidiar con alguna enfermedad de nuestros padres, Juan Soler narra cómo está viviendo el padecimiento de su madre Quequi Quiroga.
Por Carolina Amézquita Pino-peopleenespanol.com
Fue hace solo unos días cuando Juan Soler decidió revelar que su madre, Quequi Quiroga, de 82 años, tiene Alzheimer. Ahora, el actor da mayores detalles de cómo lidia con esta situación, luego de que la señora recibiera el diagnóstico hace diez años. “Se pone muy complicado porque quieres ir [a verla] permanentemente. He estado yendo todos los años, estoy viajando para allá [Argentina]. La mamá cada vez se acuerda menos. Me reconoce por teléfono, que eso es maravilloso”, explicó Solé a los medios de comunicación luego de la presentación de la obra Buenos muchachos.
“Hablamos de tiempos pasados porque su memoria anterior la tiene intacta; entonces, hablamos perfectamente de cuando era chiquito; de cuando ella venía a visitarme a México, hace muchos años”, continuó. “Su memoria cortita es la que ya no está; la inmediatez, te pregunta 30 veces lo mismo, deja prendidas las luces. Dentro de las posibilidades, hay tres personas que viven permanente con ella, son tres por ocho [horas]. Ella está bien y es una enfermedad no se puede hacer más que eso”.
El también conductor sabe que este padecimiento lo puede vivir cualquier persona; por lo tanto, sus hermanos y él, lo llevan de la mejor forma. “¿Cómo lo tomo? Con mucho amor; es lo que le tocó vivir a mi mamá y es lo que nos está tocando vivir a nosotros. No le estamos echando la culpa a nadie, aquí no hay responsables”, advirtió.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“Eso de que uno haga ‘¡no Dios, por qué a él’; eso no pasa por nuestra mente ni nuestro corazón”, agregó. “Agradecemos la vida que mamá nos dio y la vida que ella tuvo. Y mientras nosotros tengamos las posibilidades siempre vamos a estar al lado de ella”.
Pese a ello, Juan Soler no pierde la esperanza de que exista alguna cura. “Me la paso leyendo descubrimientos del Alzheimer, que ‘esto lo alentiza’; que ‘esto lo hace mejor’; lamentablemente, todavía no hay absolutamente nada [para curarlo]”, concluyó.