Los Bukis hacen historia como la gira de estadios latinos más asistida en Estados Unidos
POR: LUCAS VILLA-remezcla.com
Mientras Los Bukis se despiden una vez más, la legendaria banda mexicana ha hecho historia. Con el cierre de su gira de reencuentro, Los Bukis se han convertido en la gira de estadios de música latina con mayor asistencia en la historia de Estados Unidos.
Marco Antonio Solís se reunió por primera vez con Los Bukis en mayo del año pasado. Al final de su concierto en livestream, Solís interpretó “Tu Cárcel” junto a sus antiguos compañeros de banda. Esa actuación de reencuentro se produjo tras la separación de la banda 25 años antes, el 18 de mayo de 1996. Un mes después, Los Bukis anunciaron su gira de reunión, Una Historia Cantada. Lo que comenzó como un regreso de compromiso limitado pronto se convirtió en una gira completa por Estados Unidos debido a la gran demanda de Los Bukis. La gira Una Historia Cantada abarcó 14 conciertos en estadios con todas las entradas agotadas en todo el país.
Los Bukis terminaron su gira de reunión el 26 de agosto. La última fecha de la gira con entradas agotadas fue en el Gorge Amphitheater del estado de Washington. A lo largo de los 14 conciertos, más de 600.000 fans acudieron a ver a Los Bukis en 2021 y este año, haciendo así historia como la gira de estadios de música latina con más asistencia de todos los tiempos en EE. UU. Con los conciertos del año pasado, Los Bukis también tuvieron la segunda gira mundial más exitosa de 2021. Quedaron por detrás de los Rolling Stones, que tuvieron la gira más importante del año.
Solís reflexionó sobre el cierre de la gira por Estados Unidos en una sentida publicación en Twitter. “El final de Una Historia Cantada en Estados Unidos ha sido algo maravilloso”, escribió. “Infinitas gracias al Señor por todas sus bendiciones, a Los Bukis por cada concierto, a nuestras familias y equipo, pero sobre todo a #bukimanía que nos abrazó con su amor”.
Aunque Los Bukis se han despedido de Estados Unidos, su gira de reencuentro continuará en México. A lo largo de noviembre y diciembre, la banda realizará cinco conciertos más por todo el país. La gira mexicana marca la última oportunidad de los fans de ver a Solís cantando junto a sus compañeros de banda.