¡Entrevista! Marcus Ornellas: “Batallé mucho al principio para entender a Rogelio. Ariadne me ayudó”
El actor brasileño protagoniza junto a Alejandra Robles Gil la telenovela Eternamente amándonos, que este viernes llega a su gran final por la pantalla de Univision.
Por Moisés González-peopleenespanol.com
Marcus Ornellas se enamoró de Eternamente amándonos desde que su productora Silvia Cano le contó del proyecto. “Trabajar con Silvia Cano también para mí era algo que me llamaba mucho la atención, entonces eran varios factores que me atraían y que me hacían querer estar”, cuenta. En entrevista con People en Español, el actor brasileño se confiesa sobre su participación en esta historia que protagoniza con Alejandra Robles Gil y cómo su pareja, la actriz mexicana Ariadne Díaz, lo ayudó a entender a su personaje.
¿Rogelio tiene algo de la personalidad de Marcus?
Sí, pero al principio luché mucho, batallé para entender a mi personaje sinceramente porque yo Marcus me salí de la casa de mis papás a los 17 años, me fue a vivir con mi hermano, de ahí me fui a vivir solo con un amigo, me fui del país y yo a los 40 años no me veo viviendo con mi mamá (ríe). Y Rogelio sí, entonces luché mucho al principio para entender esa parte del personaje y después poder justificarlo. Fueron muchas pláticas de largas horas con mi mujer, con Ariadne, que me ayudó a entender esa parte, y obviamente también con los directores.
Hablando de Ariadne, ¿qué opina ella de Rogelio?
Al principio hay momentos en que el personaje tiene una postura un poco machista, pero es justificado obviamente por la crianza que tuvo, por la mamá, entonces ella vio un personaje con un toquecito machista. De hecho, me dice que me hace falta un poquito más de Rogelio (ríe). Me dice con algunos detalles del personaje ‘¿por qué si eres así en escena no eres así en la casa?’. Y nos reímos mucho por este tipo de comentarios. ‘Te hace falta más Rogelio en tu vida’. (Ríe).
Tienes tres hermanos en la telenovela, en la vida real también tienes varios hermanos, ¿no?
En mi vida personal estamos muy conectados. Tengo tres hermanos hombres y una mujer, en total somos 5, y aquí en la historia somos cuatro hombres, tengo tres hermanos. Entonces es muy interesante. Nos llevamos muy bien todos los hermanos de la ficción. Somos una gran familia.
Tener una mamá como Diana Bracho en el set todos los días habrá sido una escuela de actuación diaria para ti, ¿no?
Diana es un ejemplo para todos. Para mí fue un honor compartir escena con ella, interpretar a su hijo, tenerla como mi mamá en la escena. Es un gran ejemplo de disciplina, de entrega, de lucha, de estar, de defender esta carrera y respetarlo como nadie. Yo la quiero muchísimo, la adoro.
¿Cómo fue trabajar con Alejandra Robles Gil?
Es una gran compañera, una gran amiga. Ya somos grandes amigos después de este proyecto. No tenía yo el gusto de trabajar con ella, pero desde el casting sentí que había química escénica y al terminar de hacer el casting platicamos un minuto y me di cuenta que era workaholic así como yo (ríe) y dije ‘esta es la mancuerna que necesitaba para sacar lo mejor de mí en escena’. Y eso es lo que hemos logrado.