Maribel Guardia confiesa que su nieto le ha revelado cosas desconocidas de su hijo Julián Figueroa
José Julián, el único hijo de Julián Figueroa, tuvo una estrecha relación con el cantante; así, había cosas que su madre Maribel Guardia no sabía.
Por Carolina Amézquita Pino -peopleenespanol.com
Es bien sabido que Julián Figueroa falleció a los 27 años y le sobrevive un hijo llamado José Julián, quien vive, con su madre Imelda Garza Tuñón, en la casa de su abuela Maribel Guardia. Por ello, la actriz convive a diario con el pequeño y tienen largas conversaciones donde su nieto le ha revelado cosas desconocidas sobre el cantante.
“[José Julián] tiene tan fresco a su padre, tan en su corazón”, mencionó Guardia a los medios de comunicación. “Me cuenta historias de Julián, que me sorprende todo lo que Julián compartió con él”.
La actriz también dio a conocer que como a su primogénito le gustaba mucho poner el Altar de Muertos, ahora lo realizó en su honor y con ayuda de su nieto, porque para ella es una forma de recordarlo y la pretende conservar. “Es una tradición que siempre voy a tener. Le rindo tributo y honor a la vida de mi hijo porque para él era una tradición importante también y nos quedó muy bello”.
“Ya lo terminamos, once horas tardamos haciendo el altar, ya bebé estaba cansado. Luego llegó con unas calaveritas y me dijo ‘Mimi quiero poner esto’. Le digo ‘bebé ya tenemos de todo ahí’, pero él quiere seguir poniendo. Le vamos a poner comida, pero nos quedó hermoso”, agregó. “Va a ser una tradición que voy a tener, primero porque quiero recordarle siempre al niño a su papá y lo que fue su padre para él”.
Maribel Guardia asegura que no le tiene miedo a morir. “No importa si se acuerdan de mí o no. Lo importante es esta vida es actuar de buena fe, hacer las cosas con amor porque, al final, es lo que tú te llevas; lo que diste, no lo que tenías, lo que le diste a los demás es lo que te llevas, es como te gradúas como ser humano”, mencionó.
“Quiero, el día que me muera, es que cuando la muerte llegue decirle ‘aquí estoy. Pero mira, he sido buena persona, traté de dar lo mejor de mí y traté de cumplir, de graduarme como persona’ y ya que me lleve”, continuó. “A la muerte no hay que tenerle miedo, hay que tenerle miedo a la enfermedad; pero a la muerte no, nos va a tocar a todos, tarde o temprano”.