¿Maripily Rivera impidió que Nacho Casano pudiera ir a trabajar este domingo? “No sabía con quién me estaba metiendo”
El actor compartió lo sucedido a través de las redes, donde lamentó “muchísimo” que Maripily “escoja el camino de la prepotencia en vez de escoger el camino de conciliación”
Por Moisés González-People en Español
Nacho Casano alzó la voz el pasado jueves y señaló públicamente a Maripily Rivera de ejercer violencia laboral contra él dentro de las instalaciones de La casa de los famosos All-Stars. “Uno está juzgando lo que ve en un video y después que te digan muerto de hambre, fracasado y escritor de libros de tres pesos ahí al aire en el lugar… En el ambiente laboral en el cual estamos deberíamos tener un respeto, un decoro. La gente de Endemol [productora del reality] sabe de esto, está de mi lado, la catalogan como una mentirosa”, dijo en En casa con Telemundo.
Coincidencia o no, el actor argentino no fue requerido para participar este domingo en la gala en la que curiosamente Maripily estaba como panelista.
“Último domingo de La casa de los famosos All-Stars, último domingo y yo estoy en casa, en mi casa. Hoy no me toca ir a trabajar o alguien que hizo todo lo posible y cumplió sus amenazas. Yo no sabía con quién me estaba metiendo, es cierto, y aquí estoy, en casa, imposibilitado de ir a la gala. Dos veces me cancelaron ese llamado, dos veces peleé por él y estuve esperando hasta último momento…”, compartió Casano en un video que publicó desde su perfil de Instagram.
“No soy el único compañero al cual le pasa esto, no soy el único compañero que le incomoda en las galas, no soy la única persona a la cual insulta en redes y después no quiere ver o hace todo lo posible para que uno no pueda ir a trabajar”, continuó el exhabitante del exitoso reality show. “Evidentemente sus gritos no pueden contra algunos argumentos y prefiere gritar a solas, prefiere que sus gritos homofóbicos y clasistas sigan inundando las redes y no enfrentarse a alguien con argumentos porque no los tiene, porque es cobarde e ignorante, y lo digo con pesar”.
Casano señaló que lamenta “muchísimo que escoja el camino de la prepotencia en vez de escoger el camino de conciliación, que insulte a todo el mundo de manera ignorante por su prenda de vestir, por su supuesta orientación sexual y que utilice eso como un insulto y que a la vez ejerza este tipo de violencia laboral para que uno no pueda ir a trabajar”.
“Pero a veces así nos toca”, lamentó. “Hoy perdí esta pulsada, vamos a ver qué pasa mañana”.
Muestras de apoyo
El actor recibió numerosas muestras de apoyo en las redes, entre ellas la del también exhabitante de La casa de los famosos All-Stars, Lupillo Rivera, quien no dudó en darle difusión a lo sucedido.
“Mobbing es hostigamiento, intimidación o maltrato sistemático de un trabajador por parte de otros compañeros. Este acoso puede ser verbal, físico o psicológico y su objetivo es causar un daño psicológico en la víctima, debilitar su desempeño y, en algunos casos, provocar su salida de la empresa. Nacho yo te apoyo”, escribió el cantante desde su perfil de Instagram.
Niurka Marcos también compartió la publicación de Casano en sus historias de Instagram.
Los seguidores del actor, por su parte, aplaudieron su valentía y el no dejarse intimidar por nadie.
“Bravo Nacho. La acabaste con argumentos y clase, a ella le tocará insultar y violentar como siempre” o “Te apoyamos, tú no mereces tanta falta de respeto, tanta vulgaridad. Cuídate mucho de tanta maldad”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en su publicación.