Muere a sus 54 años el cantante Pedro Suárez-Vértiz: “Nunca dejé de amar la música ni mi hogar”
El mundo llora la muerte del cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz a sus 54 años.
Por Lena Hansen-peopleenespanol.com
Ha muerto a sus 54 años el cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz. La triste noticia fue confirmada por APDAYC (la Asociación Peruana de Autores y Compositores). El roquero murió la mañana del 28 de diciembre tras una larga lucha contra la disartria, una enfermedad degenerativa, reporta el diario El Comercio de Perú.
Su condición provocaba problemas con el habla, por lo que tuvo que decir adiós a los escenarios años atrás. El intérprete de “Sé que todo ha acabado”, “Un vino, una cerveza”, “Lo olvidé” y “Los globos del cielo” murió en su hogar en Miraflores por causas naturales. Según reporta Perú 21, murió de un paro cardíaco.
Pedro fue vocalista de la banda de rock Arena Hash antes de lanzarse como solista. Unos días antes de Navidad, publicó en Instagram una foto junto a su esposa y sus hijos. “Nunca dejé de amar la música ni mi hogar”, expresó en una de sus últimas publicaciones en redes.
Pedro fundó la banda Arena Hash junto a su hermano Patricio Suárez-Vértiz, Arturo Pomar y el actor y cantante Christian Meier en 1987. Graduado de comunicaciones de la Universidad de Lima, el cantautor y guitarrista dedicó su vida a la música. Que en paz descanse.