Peso Pluma el rey de youtube supera a Taylor Swift y Bad Bunny con más visualizaciones
Peso Pluma irrumpió con fuerza este 2023 y a lo largo del año se ha posicionado como el cantante más escuchado, superando a artistas consagrados como Taylor Swift y Bad Bunny gracias a sus éxitos como ‘Ella baila sola’ que se convirtió en uno de los temas favoritos de sus admiradores.
Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante, comenzó el año como un artista emergente, pero en los últimos ocho meses arrasó con las listas de popularidad, incluido YouTube en donde se ha posicionado como el intérprete con más reproducciones.
Así lo reveló el medio The Hoolywood Report que reveló que la ‘Doble P’ obtuvo 8.5 millones de visitas en la plataforma superando a artistas como Taylor Swift, Bad Bunny o Drake.Los ingresos de Peso Pluma en el 2023 no solo se basan en la gran cantidad de reproducciones que ha obtenido en las diferentes plataformas de streaming, sino que también su gira ‘Doble P’ fue una de las más lucrativas de los últimos 12 meses a nivel mundial.
Pero a pesar de tener dos de las 10 canciones más escuchadas de YouTube, tan solo en los Estados Unidos, Peso Pluma asegura que sigue manteniendo la humildad y agradecimiento para con sus fans y el personal que lo ha acompañado desde el comienzo.
“Me siento humilde y agradecido de que mi música haya llegado al primer puesto en YouTube. Un enorme agradecimiento a mis músicos y a mi equipo, a mis fans, a todos en YouTube y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, dijo Peso Pluma para THR.
“Es mantenerte concentrado, seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando porque en el momento en que empiezas a mirar hacia otro lado, pierdes tu enfoque”, agregó.
El color púrpura gana 18 millones de dólares en su estreno en USA
El color púrpura ha sorprendido en su estreno en Navidad en las salas de cine en Estados Unidos al conseguir una recaudación de taquilla de 18 millones de dólares. El filme, basado en la novela homónima de 1982 escrita por Alicia Walker y siendo la segunda adaptación musical al cine desde 1885, se encuentra en el primer lugar en Norteamérica superando a otras películas como Aquaman 2, con Jason Momoa, y Wonka, con Timothée Chalamet.
Asimismo, de acuerdo con información difundida por Variety, El color púrpura se volvió el mayor estreno de una película en Navidad desde hace más de una década con el estreno de la primera entrega de Sherlock Holmes con 24,6 millones de dólares el 2009. Del mismo modo, El color púrpura se convirtió en “el segundo estreno navideño más grande de todos los tiempos”.
Es así como el largometraje, protagonizado por la cantante Fantasía Barrino y las actrices Halle Bailey y Taraji P. Henson, se estrenó en Navidad superando ampliamente las expectativas que avizoraban una recaudación entre 8 y 13 millones de dólares. La película de drama musical tuvo críticas muy positivas pues CinemaScore le colocó antes de su estreno una puntuación de ‘A’. Del mismo modo, Variety recalca que El color púrpura se benefició por su lanzamiento en Navidad, uno de los días más populares para ir al cine.
“Este es un comienzo prometedor para el musical con un presupuesto de 100 millones de dólares, que debería beneficiarse del boca a boca en los próximos días”, señala el medio.
Por otro lado, El color púrpura también entró en la lista de musicales más exitosos en época de Navidad. El filme se compara con Los Miserables, de Tom Hooper, que recaudó 18,11 millones de dólares en su estreno el 2012 y también con Into the Woods, de Rob Marshall, que obtuvo 15 millones de dólares en su estreno el 2014.
Warner Bros posicionó tres películas en la taquilla el día de Navidad en Estados Unidos con Aquaman 2 (10,6 millones de dólares) y Wonka (10,4 millones). Otros largometrajes estrenados el 25 de diciembre fueron Ferrari, con Adam Driver, y Los chicos del barco, de George Clooney.
El color púrpura narra la lucha de Celie, una mujer afroamericana que vive en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.
Esta nueva adaptación está dirigida por Blitz the Ambassador y tiene en su producción a Quincy Jones, Scott Sanders, Steven Spielberg y Oprah Winfrey.
Aquaman and the Lost Kingdom otro fracaso para DC y el cine de superhéroes
Buenos efectos pero salas medio vacias con una trama que derrrepente te duerme aun que el hermano de Aquaman coma cucarachas en la pelicula.
Aquaman and the Lost Kingdom, la segunda parte de la saga protagonizada por Jason Momoa, era una de las películas más esperadas de este 2023 con un estreno programado para las fechas fuertes de Navidad. Sin embargo, representa uno de los fracasos más grandes del año, de DC y del mundo de los superhéroes.
Aquaman 2, dirigida por James Wan, nos muestra el regreso de Arthur Curry, pero una de las cosas que habían generado más expectativa, o mejor dicho morbo, era ver a Amber Heard como Mera, quien volvía a un blockbuster tras perder el juicio en 2022 contra su exesposo Johnny Depp (sobre la demanda por difamación por la editorial publicada en The Washington Post por la actriz).
La cosa es que después de muchos años de espera para ver la segunda parte de Aquaman , quizá una de las cintas mejor recibidas por la audiencia dentro del DC, no logró hacer que los espectadores fueran al cine esta Navidad, pues la recaudación en taquilla estuvo muy por debajo de lo esperado con apenas 40 millones de dólares en Estados Unidos.
Como les contamos, Aquaman 2 recaudó apenas 40 millones de dólares en la taquilla en Estados Unidos. Parte de la sorpresa es que la película costó unos 205 millones de dólares, los cuales se repartieron entre varias controversias que incluyeron su producción durante la pandemia, y desde luego, el tema de Amber Heard. Aquaman fue una de las cuatro mega producciones que Warner Bros. y DC lanzaron este 2023. Arrancaron el año con The Flash protagonizada por Ezra Miller en su primer título en solitario. Luego se siguieron con Shazam! Fury of the Gods, la segunda parte con Zachary Levi; y luego con Blue Beetle, el debut de este superhéroe que hasta ahora, es el único de los cuatro que formará parte del universo de James Gunn.
Aquaman debutó con 40 millones, The Flash lo hizo con 55, Shazam 2 recaudó 30 millones y Blue Beetle unos 25 millones de dólares. A todas les fue bastante mal considerando presupuestos. Sólo que es importante decir que DC no fue el único que sufrió pérdidas con el cine de superhéroes.
El tema también le pasó factura a The Marvels, la cual marcaba el regreso de Brie Larson como Capitana Marvel. Esta película, cuyo costó también fue muy elevado, recaudó 47 millones de dólares en su debut, convirtiéndose en la cinta de universo cinematográfico de Marvel que menos taquilla ha generado.
Ahora bien. Las otras películas que se estrenaron este 2023 dentro del MCU, tampoco es que fueran un éxito. Para que se den una idea, la tercera parte de Guardians of the Galaxy, la cual marca el cierre de James Gunn en Marvel, recaudó cerca de 850 millones de dólares; es decir, no superó los mil millones a los que Disney estaba acostumbrado.
Actor de “Los Dukes de Hazzard” contra Joe Biden
Uno de los protagonistas de la recordada serie Los Dukes de Hazzard, John Schneider, quedó en la mira del Servicio Secreto de los Estados Unidos luego de tener una expresión muy polémica en sus redes sociales: literalmente, pidió que mataran a Joe Biden, el presidente de ese país.
Deacuerdo a lo que informó el medio Deadline, Schneider había pedido en su cuenta oficial de Twitter que el mandatario sea “colgado públicamente”, un mensaje que eliminó minutos después. A partir de ese momento, la entidad estatal que maneja la seguridad privada del mandatario comenzó a investigarlo.
“Analizamos todas las amenazas contra nuestros protegidos y, debido a la intención, esto entra dentro de la definición de amenaza”, informó a ese medio una fuente policial que trabaja dentro del Servicio Secreto. Todo se encuentra en la etapa preliminar del proceso.
Cómo fue el mensaje amenazante de John Schneider a Joe Biden
Joe Biden se había expresado en las redes a partir de la decisión de la Corte de los Estados Unidos de no permitir que Donald Trump se presentara como candidato a Presidente en las próximas elecciones.
“Trump plantea muchas amenazas a nuestro país: el derecho a elegir, los derechos civiles, de voto y de pararse en el mundo. Pero la mayor amenaza que impone es a nuestra democracia. Si perdemos eso, perdemos todo”, había tuiteado.
Frente a ese comentario, el actor se había pronunciado de una manera violenta. “Señor Presidente. Creo que usted es culpable de traición a la patria y debería ser colgado públicamente. Su hijo también. ¿Su respuesta es…? Sinceramente, John Schneider”, respondió.
En declaraciones que Schneider le hizo a la revista People y a Deadline, negó haber amenazado al Presidente estadounidense. “Este es mi comentario final sobre esto: ni dije ni insinué tal cosa. A pesar de que los titulares afirmen lo contrario, en mi publicación no pedí en absoluto un acto de violencia ni amenacé a un presidente de Estados Unidos como lo hicieron muchas otras celebridades en el pasado. Les sugiero que vuelvan a leer mi publicación y presten atención a las palabras antes de creer estas tonterías”, lanzó.
Mickey Mouse será de dominio público a partir de 2024
A part medida implica que cualquier individuo puede utilizar obras relacionadas con el personaje sin incurrir en pagos o solicitar permisos a Disney, la compañía que hasta ahora tenía los derechos exclusivos.
No obstante, cabe destacar que esta liberación de derechos no implica la disponibilidad total del personaje. Disney aún mantiene el control sobre las versiones modernas de Mickey Mouse, con sus colores y su icónica voz. En este contexto, Barco de vapor Willie (Steamboat Willie – 1928), el primer cortometraje que presentó al ratón en su clásico estilo blanco y negro, será la versión libre, exclusivamente en Estados Unidos.
A pesar de esta apertura, la compañía asegura que Mickey Mouse seguirá desempeñando un papel crucial en la narrativa de historias, las atracciones de parques temáticos y la mercancía de la empresa.
La versión liberada no afectará la posición protagónica del personaje en la marca, manteniéndose como su figura emblemática.
Este evento no es ajeno a la industria del entretenimiento, ya que, en 2022, la versión original de Winnie the Pooh también se incorporó al dominio público, permitiendo una amplia gama de usos creativos para el querido oso. Esto incluso llevó a la producción de películas como Winnie the Pooh: sangre y miel (Winnie the Pooh: Blood and Honey), una parodia de terror que transforma al tierno oso en un personaje vengativo junto a su amigo Piglet. Ambos se convierten en inusuales asesinos que buscan venganza contra su dueño, Christopher Robin.