¿Por qué Celia Cruz usaba siempre pelucas?
Era reconocida por sus coloridos postizos y trajes llamativos.
Cruz nació en la ciudad de la Habana, Cuba en 1942 y desde muy joven se destacó por su talento musical, llegando a ser conocida como la ‘Reina de la Salsa’.
Es considerada como la mejor intérprete de música latina del siglo XX y de todos los tiempos de América Latina, según el medio especializado en música ‘Sonica’.
Cruz comenzó su carrera en la famosa agrupación la ‘Sonora la Matancera’ y fue en el año 1959 que se fue de Cuba por la llegada al poder de Fidel Castro, radicándose en Estados Unidos.
Durante su carrera musical obtuvo más de veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy.
También se destacó por tener un estilo extravagante en su forma de vestir, en el que se destacaba el uso de pelucas coloridas que la volvían el centro de atención.
Fue en la década de los años 70 cuando Celia Cruz comenzó a utilizar pelucas, debido a que era la moda de la época, aunque la cubana lo tomó como parte de su imagen como artista hasta el final de su carrera artística, según el portal ‘Sabrosita’.
En los principios de su carrera mostraba su cabello natural, aunque totalmente liso y vestía de manera elegante destacando su belleza y glamour.
El momento más icónico de su vestimenta extravagante, que combinaba perfectamente con su sabor afrocaribeño, fue la presentación que hizo en los Latin Grammy del 2002, en la que tenía un vestido largo azul con peluca en blanco y azul, sumado a su enorme talento, que encendió la noche en ese evento.
Celia Cruz Falleció en el 2003, en la ciudad de Fort Lee, en el Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, a raíz de un cáncer cerebral.