Samadhi Zendejas y William Levy inician el año con la mejor de las noticias
El drama romántico que protagonizan para Telemundo, Vuelve a mí, ha visto crecer su número de televidentes en las últimas semanas y este lunes registró su récord de audiencia
Por Moisés González-peopleenespanol.com
Ya lo había adelantado su creador, Sergio Mendoza, a mediados de diciembre: los secretos en el drama romántico de Telemundo Vuelve a mí se iban a comenzar “a revelar y a revelar”. Y así ha sido. En las últimas semanas, las tramas de la ficción protagonizada por Samadhi Zendejas y William Levy han avanzado a un ritmo vertiginoso. Lo que se ha visto reflejado en la audiencia de la telenovela, que ha ido creciendo paralelamente.
Este lunes 15 de enero, la historia que la cadena hispana transmite de lunes a viernes a las 9 p. m., hora del Este, registró su dato de audiencia más alto hasta la fecha.
El drama, en el que también participan Ferdinando Valencia, Kimberly Dos Ramos, Ximena Herrera, Laura Flores, Christian de la Campa, Rodolfo Salas y el niño André Sebastián, entre un destacado elenco, promedió a inicios de semana 1,118,000 televidentes y 398 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años, según Nielsen.
El viernes la ficción había promediado 1,054,000 televidentes (P2+) y 310 mil adultos 18-49 años.
El drama aún está lejos de liderar su franja horaria frente a la telenovela turca de Univision Mujer, que este lunes sedujo a 1,401,000 televidentes (P2+) y 503 mil adultos 18-49 años, pero la distancia entre ambas historias se acorta cada vez más.
Vuelve a mí aterrizó en el prime time de Telemundo en octubre. Su primer capítulo registró 741 mil televidentes (P2+) y 233 mil adultos 18-49 años, por lo que la ficción ha experimentado claramente una notable subida de audiencia conforme han ido transcurriendo sus tramas.
“Inicialmente partimos con el concepto de tener la historia de dos mujeres que se volvieran madre de un mismo hijo, las dos de diferente forma: la que lo trajo al mundo y la que lo está criando, que son Nuria (Zendejas) y Amelia (Herrera). Y crear un debate moral en la audiencia conforme los capítulos han ido pasando y la relación de los personajes se ha ido entretejiendo. Crear un debate moral de quién tiene más derechos sobre Andrés: quien lo está criando y quien le está dando una vida segura, como es el caso de Amelia, o quien lo trajo al mundo, que es Nuria”, contaba su escritor semanas atrás a través de una transmisión en vivo en las redes sociales.
La telenovela, en palabras de su creador, “tiene muchos guiños y homenajes a las telenovelas clásicas, pero siempre buscamos con el equipo darle una vuelta para hacer algo que sorprendiera”.
Y vaya que sí está sorprendiendo.
Los números así lo reflejan.