Se burlan de Aleks Syntek por crítica a Peso Pluma

Una vez más el cantante Aleks Syntek está en medio de la polémica tras sus opiniones sobre la música moderna de Bad Bunny y Peso Pluma, las cuales fueron reviradas por Leon Leiden, cantante, compositor y productor de origen mexicano.

Fue durante una emisión del programa La Saga, conducido por la periodista Adela Micha, que el intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas”, comenzó a dar toda una explicación de los efectos que tiene la música clásica, la cual, según él, se rige más por la melodía, en cambio, la música moderna se rige por el ritmo.
Las melodías pertenecen a la parte del área de arriba del cuerpo, a la cabeza, estimulan el intelecto por eso escuchar a Mozart de bebé estimula a los bebés, por eso la música clásica es buena para estudiar, por ejemplo”, explicó Aleks Syntec.

Aleks Syntec también explicó que los ritmos hacen más referencia hacia la zona erógena de las personas y que es por eso que, hoy en día, los jóvenes tienes mayor predilección por este tipo de música. Para Syntek entre más adulta es una persona su gusto por la melodía “con expresión intelectual” aumentará, en tanto, los jóvenes preferirán los ritmos.

Los ritmos, que los empezaron los cavernícolas hace muchos años, pertenecen más a la excitación sexual, a la zona erógena, entonces sí hay una tendencia hacia el ritmo muy fuerte y es lógico que la gente joven tienda más a acercarse más a los ritmos y entre más adulto pasas a interesarte las cosas como más melodía con más expresión intelectual”,  explicó.

Tras su explicación, Leon Leiden paró en seco a Aleks Syntec y le cuestionó lo siguiente: “¿Y crees que eso se debe a un tema de apreciación o a un tema de declive del libido?”

La pregunta dejó helado a Aleks Syntec, quien evidentemente no se esperaba este cuestionamiento por parte del joven cantante. Por su parte, Adela Micha y la también cantante Lissete, otra de las invitadas al programa de YouTube, se soltaron a reír, mientras que Aleks mantuvo una cara seria y desencajada.

Las declaraciones y la reacción de Aleks Syntec ante el cuestionamiento de Leon Leiden causó polémica en redes sociales, donde los usuarios aseguraron que el joven le “había dado una cátedra” Syntek y que al final, Aleks se había “ardido”, otros mencionaron que “había sido una buena cerrada de jeta”, ¿Tú qué opinas?

Los corridos y la banda arrasan en las listas de éxitos globales

El llamado género regional crece hasta cotas históricas y se vuelve internacional gracias al interés de los nuevos artistas jóvenes por retomar la cultura de México y la exploración de sus muchas variantes musicales
La música regional mexicana se ha hecho un hueco en las listas globales de grandes éxitos, dando un paso al frente y sacando músculo para diluir la marcada frontera que encerraba al macrogénero musical en el territorio norteamericano. Siete canciones del regional se han adentrado en el Top 50 Global de Spotify, la principal plataforma de referencia musical: seis corridos y un tema con tintes gruperos. Los expertos consultados por este diario defienden que se trata de un boom histórico, apoyado en el éxito de estas plataformas de streaming y la reinvención de los ritmos tradicionales por parte de los nuevos artistas. El retorno a los gustos tradicionales mexicanos traza una tendencia positiva que, de momento, no deja de crecer.

“Los latinos teníamos mucho que cantar, que bailar, que mostrar, pero no teníamos los medios. Ahorita, con la era digital, creo que se está redescubriendo la riqueza de la música latina”, apunta David Ortega, el vicepresidente de Artista y Repertorio (A&R) de Sony Music México.

Considera que las nuevas generaciones están reinventando las decenas de subgéneros que congrega el regional mexicano como la música de banda, la ranchera o el corrido, y han dado un soplo de aire fresco al género que desde hace años serpenteaba casi exclusivamente entre el público mexicano. “Es la musica tradicional de toda la vida. Esta nueva generación está reinventando, abrazando nuevos géneros, gestando de alguna manera sonidos nuevos, y eso está conectando con la gente más joven. Eso está haciendo que esto sea un boom histórico”.

Ortega llegó a la industria musical hace 20 años, lo que le convierte en una voz autorizada en el negocio. Defiende que el consumo masivo de la música regional siempre estuvo en el elenco de los gustos del pueblo mexicano, a través de los conciertos y las fiestas populares. El inicio de las plataformas y el desarrollo de los charts los registros de datos han demostrado la tendencia positiva del macrogénero. El vicepresidente resume la tesis con una frase: “Los números son reales. La escena está traspasando la frontera”. La música regional ha visto cómo sus expectativas han ido trasladándose a la realidad sigilosamente. Peso Pluma, un joven mexicano convertido en fenómeno musical, llegó a superar a Bad Bunny en los catálogos de éxitos con el sonado corrido Ella baila sola, dando un giro al panorama. No fue un caso aislado. Coachella el gran festival de música estadounidense apostó por regional de la mano de Grupo Firme, incluyéndolo en su importante cartel de actuaciones.

Las listas globales han dado lugar a una heterogénea mezcla de estilos entre los éxitos: desde el pop, al trap, pasando por el reguetón y el rap.

Mario Domm de Camila es hospitalizado

Mario Domm fue hospitalizado en Miami aclaró la situación por la que estuvo bajo cuidado médico y cuál es su estado de salud.

El cantante de Camila señaló que, fue un cansancio extremo lo que lo llevó al hospital, después de que su foto en la que aparece conectado a aparatos causara preocupación entre sus fans.

Mediante un video, Mario Domm explicó el porqué fue hospitalizado, después de que esto se diera a conocer por una fotografía que circuló en redes sociales.

La imagen del intérprete de “¿De qué me sirve la vida?” se filtró la noche del lunes 24 de abril. En ella se le puede ver acostado en una cama y conectado a aparatos de monitoreo.

En primera instancia, no se dieron más detalles sobre la situación de Mario y sólo se compartió la imagen. Por las especulaciones que se generaron, el compositor, que también habría tenido un romance con Belinda, explicó en un video lo que le sucedió.

“Amigos que hoy se preocuparon por mí, decirles que estoy bien, me siento bien. Estuve un día en el hospital, el doctor dice que fue cansancio extremo, pero en realidad me siento bien”
El intérprete agregó que se encuentra como nuevo.

“Decirles que estoy perfecto y listo para lo que sigue, mejor que nunca. Les mando un fuerte abrazo” La imagen de Mario Domm en una cama de hospital dividió opiniones. Algunos usuarios expresaron que le deseaban pronta recuperación, mientras otros reprobaron que lo exhibieran así, sin aparente permiso para filtrar su hospitalización.

En cuanto a la música, Mario Domm se reunió con sus compañeros originales de Camila, Pablo Hurtado y Samo, para celebrar los 20 años de trayectoria del grupo. El trío que posicionó éxitos como “Aléjate de mí”, “Mientes” y “Coleccionista de canciones”, estrenó el tema “Fugitivos

Fans de Araceli Arámbula dicen que esta mas buena que el pan

Araceli Arámbula es una de nuestras celebridades consentidas y es que la famosa suele tener un estilo envidiable. Recientemente se unió a la tendencia de nanokinis, el traje de baño favorito para modelar unos glúteos perfectos, así que inspírate en su propuesta para lucirla la próximas vez que visites la playa. ¡Amarás la sensualidad que le regalará a tu imagen! Araceli Arámbula modela la tendencia de nanokinis que eliminan el vientre bajo. A través de su cuenta de Instagram, la guapa actriz compartió una fotografía en la que presumía un bikini muy colorido, de estampado divertido y favorecedor para todas las figuras de las mujeres latinas. Una propuesta que necesitamos usar al menos una vez esta época del año.

En esta ocasión Araceli Arámbula apostó por un conjunto playero que nos invita mostrar mucha piel. Su top de corte de corazón es la mejor opción para resaltar el busto, mientras que las bragas de pierna alta y a la cintura regalarán más volumen a las caderas mientras luces unos glúteos perfectos.

Cantan y bailan en el zócalo de CDMX con Rosalía

Rosalía se aparece ante sus seguidores como en una tragedia griega con aires del siglo XXII, con solemnidad dramática. Pronto empezarán los gritos, cuando se quita la máscara, cuando se pone las gafotas, cuando le hace morritos a la cámara, cuando agita las nalgas a ritmo de cóctel. La plaza más grande de Latinoamérica, la segunda del mundo, con permiso de China, se viene arriba. “¡Buenas noches, Méxicooo!”. Vestida de superheroína, con un buzo negro, peto y botas rojas hasta las rodillas, coleta al viento. 160.000 entusiastas, dicen las autoridades, elevan su estatura cinco centímetros y hay que recurrir a las pantallas gigantes para ver a la artista española. La gente estaba ready desde el pasado 10 de abril, cuando el gobierno de la ciudad anunció el concierto que se había guardado en secreto. Desde ese día, todo el país ha sido un poco Motomami.

A su espalda, la catedral; a su izquierda, el Palacio Nacional; al frente, el Ayuntamiento; y a la derecha, decenas de personas han poblado los balcones como en una noche de fiesta. Un escenario monumental y gratuito que ha regalado este viernes el clima perfecto que luce la capital mexicana diez meses al año. La cantante española se mueve como terremoto, canta y bebe agua, sin abandonar nunca la mirada a la cámara. “Esta plaza siempre tan bonita, pero con todos vosotros aquí ya me termina de enamorar”, dice Rosalía. El gesto más emotivo comienza cuando la artista entona los acordes de La llorona, y el auditorio se conmociona. Después, ella misma parece llorar, se seca con una toalla, la agita y la lanza al público. “¡Rosalía, Rosalía!” La artista va intercalando canciones antiguas de antes de ayer, vaya y de hoy. “¿Dónde están mis motomamis?”.

La plaza ruge como un jaguar satisfecho.

Al ratito de salir al escenario, alguien le lanza el famoso muñeco de unas farmacias mexicanas, un médico de peluche que otros grandes artistas han recibido en los escenarios de este país, pero el momento cumbre aún no ha llegado. Si Celia Cruz movía a las masas con su ¡azúcar!, Rosalía lo ha cambiado para México: “¡Aguachile! Lo he intentado y no sé cómo me salió, pero no desisto.” En las últimas semanas, la artista pidió la receta del aguachile mexicano que había probado y le encantó.