Sofía Castro revela cómo ha sido tener como jefe a su padre en Tierra de esperanza: “A mí nadie me ha regalado nada”
La joven actriz mexicana interpreta a Valentina en la exitosa telenovela estelar de Univision que produce su padre José Alberto Castro.
Por Moisés González-peopleenespanol.com
Aunque su padre, José Alberto Castro, era el productor de la telenovela, Sofía Castro tuvo que ganarse su personaje en la telenovela Tierra de esperanza, que Univision transmite de lunes a viernes a las 9 p. m. hora del Este, como cualquier otra actriz.
“Yo hice mi casting el 12 de enero de este año y de ahí tuve otro casting, luego tuve callback, luego tuve otro callback hasta que por fin ya me quedé con el papel”, cuenta la joven actriz mexicana a People en Español. “Y es algo que también se lo agradezco mucho porque, como lo he dicho siempre, a mí nadie me ha regalado nada, todo me lo he ganado yo y ha sido por mi trabajo, por mi dedicación, por lo que amo esta carrera y por las ganas que tengo de que la gente vea que tengo la capacidad de hacerlo”.
La también hija de Angélica Rivera, quien se ha robado el corazón de la audiencia en la piel de Valentina, deja claro que el hecho de que su padre sea el productor “no influye en nada”.
“Tan es así que no he estado en todos sus proyectos”, señala. “Siempre han sido como los atinados donde me va el personaje, donde gusta mi trabajo. Y la verdad a mí, fuera de que sea mi papá, me gusta mucho trabajar con su producción y amo mucho todo lo que hace”.
Pero, ¿cómo es tener como jefe a su padre?
“Padrísimo”, responde Sofía. “La verdad es que es un gran jefe, todos lo quieren muchísimo. ¿Qué te puedo decir yo? Lo amo, es mi papá y como jefe también lo quiero mucho”.
La actriz, quien vuelve a trabajar ahora con su padre en la nueva versión de El maleficio que protagonizan Marlene Favela y Fernando Colunga, asegura que no ha sido difícil para ambos separar la parte personal de la profesional.