14 de febrero: 10 ideas para celebrar el Dia del Amor y la Amistad sin salir de casa

14 de febrero: 10 ideas para celebrar el Día del Amor y la Amistad sin salir de casa

 

REDACCIÓN: MARCA CLARO

No cabe duda de que el próximo Día del Amor y de la Amistad será muy diferente al de los años pasados, ya que debido a la pandemia por Covid-19 es preferible no realizar cenas en restaurantes, ni organizar citas en plazas comerciales o reuniones con más compañía. Por ello, muchas parejas en todo el mundo se quedarán en casa y buscarán pasar un tiempo agradable con su compañía, en el que se sientan seguros y puedan hacer de este, un día inolvidable.

 

Para que este Día de San Valentín pueda ser inolvidable en compañía de tu pareja, a continuación, te daremos 10 ideas, las cuales pueden hacer que este día esté lleno de sorpresas y amor.

 

Películas románticas en casa

Una idea que jamás pasará de moda, especialmente en estos tiempos de tanto contenido audiovisual en todas las plataformas de streaming existentes. Si son amantes de las películas, esta idea no puede faltar, ya que las dos personas sentirán que están haciendo algo que aman, y qué mejor, que en compañía de su pareja.

 

Ahora, si lo que se desea es hacerlo un poco más romántico, pueden tratar de construir un cine en casa, con un proyector en la pared, mantas a tu alrededor para darle ese toque de privacidad, y como es de costumbre, las botanas que jamás pueden faltar.

 

Cena romántica

Esta es otra idea que jamás pasará de moda y que, en compañía de tu ser amado, le agrega un sabor más romántico. No tiene que ser una cena con alimentos ni bebidas extremadamente caras, ya que, especialmente en este año lo que más importa es la compañía. Así que si la comida favorita de los dos son las hamburguesas pueden incluso hasta cocinarlas juntos y hacer de este día, aún más entretenido.

 

Vision Board

Esta es una opción que se puede hacer durante el inicio de la velada, ya sea para agarrar ritmo y romanticismo, o al final, para despedirse con un excelente sabor de boca de la cita de San Valentín. Consiste en anotar los planes a futuro que se tengan en pareja y de cada una de las dos personas. Estos planes pueden ser desde ahorros a corto plazo o incluso hasta la compra de su propia casa en los años venideros. De esta manera, conocerás un poco más a tu pareja, e incluso descubrirás que pueden tener objetivos compartidos.

 

Creación de videos con imágenes de la relación

Una idea perfecta, especialmente para las relaciones más largas, puede ser entregado igualmente al final o al comienzo de la cita con el fin de recordar por todo lo que han pasado juntos durante toda la relación. De igual forma puede funcionar como recordatorio de todo el amor que se tienen e incluso hasta de los obstáculos que han logrado superar.

 

Actualmente existen muchos softwares para la edición de este, en los cuales puedes explotar tu imaginación y agregarle efectos románticos.

 

Jenga del amor

Jugar Jenga puede llegar a ser una experiencia realmente especial entre una pareja, ya que consiste en trabajar en equipo para llevar la torre lo más alto que se pueda. Para este Día del Amor y de la Amistad qué mejor que hacerlo, pero con un toque romántico. Se pueden escribir en cada una de las piezas algún tipo de reto que la persona que logre sacar la pieza deba cumplir, algunos ejemplos pueden ser contar la historia más especial de la relación, besos, o incluso hasta tomar algunos tragos de sus bebidas favoritas.

 

Bailar

Una vez terminada la cena, bailar puede ser el siguiente paso, ya sea para hacer digestión o para encontrarte con tu pareja al sonido de una playlist romántica que hayan creado. Este ejercicio puede servir como recordatorio de las canciones favoritas de la pareja y para crear más intimidad entre la misma.

 

Álbum de fotografías

Si lo tuyo no es la tecnología, no tienes de qué preocuparte, puedes realizar un álbum a mano de las fotos más especiales que tengas con tu pareja y entregárselo como un regalo sorpresa. Si tampoco cuentas con mucha imaginación puedes buscar en internet algunas ideas, pero que mejor que venga desde el fondo de tu corazón, y de esta manera agregarle los detalles que solo tú y tu pareja entenderían.

 

Charcutería, vino y película

Si ha llegado el momento de ver películas, videos o series románticas, qué mejor que acompañarlo de un buen aperitivo, especialmente de esos de los que tienen antojo desde hace meses. Pueden realizar uno a base de charcutería, como quesos, salami, uvas, nueces, jamón serrano, higos y prosciutto, y en la bebida, un buen vino de su preferencia para romantizar el ambiente.

 

Cocinar juntos

Esta puede ser una actividad que resulte muy divertida para las dos personas, especialmente si no están muy seguros de que sean buenos cocineros y quieran probar nuevas recetas que les apetezca mucho. Pueden llegar a conocerse un poco mejor al probar los ingredientes que más gusten a cada uno y de esta manera, hacer que la otra persona los pruebe. Se pueden implementar diferentes estrategias para cocinar juntos, como usar moldes en forma de corazón para algunos aperitivos o incluso disfrutar de un vino durante su estancia en la cocina.

 

Fresas con chocolate

Si lo suyo son los postres, unas fresas con chocolate puede ser una gran idea. Solo asegúrate de que antes de verter la fondue de chocolate sobre las fresas, estas estén limpias. Cada persona puede prepararlas a su gusto con la cantidad de chocolate que desee, e incluso agregarle otro tipo de ingredientes como helado, chispas de chocolate, etc… Pueden comerlas durante un momento muy personal de la cita y recordar los mejores momentos que han pasado juntos, y los mejores momentos a los que aspiran.

 

¿Por qué se celebra el 14 de febrero como el día del amor y la amistad?

El 14 de febrero se celebra una festividad que lleva muchos nombres, pero todos estos tienen el mismo propósito, celebrar el amor. Día del Amor, Día de San Valentín, Día de los Enamorados, y su celebración se diferencia mucho a las creencias comerciales que muchas personas creen. Se remonta al Siglo III en Roma, cuando un sacerdote de nombre Valentín fue sentenciado a muerte al oponerse a la orden del emperador Claudio II. Esta orden consistía en prohibir los matrimonios en personas jóvenes, ya que los hombres solteros sin familia se consideraban mejores soldados.

 

A partir de ese momento, Valentín, comenzó a realizar bodas en secreto para jóvenes enamorados, y debido a esto, fue sentenciado a muerte por el emperador, un 14 de febrero, del año 270.

 

 

Tags

Share this post:

Sugerencias

Entretenimiento Latino en las Ciudades Gemelas

Email

informacion@vidaysabor.com

Telefono

612-729-5900

Publicaciones hermanas:

Nuevo Clasificado

Compra / vende / arrienda / regala / ofrece / busca…

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore