Acusan de cuatro violaciones al hijo de la princesa de Noruega
Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, es acusado de violación y abuso doméstico. Los detalles.
Por Lena Hansen -peopleenespanol
La realeza de Noruega está en el ojo del huracán. Marius Borg Hoiby, hijo de Mette-Marit, la princesa de Noruega, enfrenta cargos de violación y abuso doméstico. El joven está siendo investigado desde su arresto el 4 de agosto del 2024 por supuestamente agredir a su novia.
Además de cuatro violaciones, se le acusa de abuso doméstico en contra de una expareja, y varios cargos de violencia, incluyendo perturbar la paz, vandalismo y de violar órdenes de alejamiento interpuestas por otra exnovia, reportó Agence France-Presse.
También se le acusa de grabar las partes íntimas de varias mujeres sin su conocimiento o consentimiento, dijo el fiscal Sturla Henriksbo. ”La pena máxima por estas ofensas es prisión por hasta 10 años”, añadió.
“Estos son actos muy serios que pueden dejar cicatrices duraderas y destruir vidas”, dijo el fiscal sobre los crímenes de los que se le acusa. Henriksbo enfatizó que no por ser miembro de la realeza podrá escapar de la justicia.
Hoiby se declaró culpable de agresión y de vandalismo por el incidente en agosto del 2024 por el que fue arrestado. En una declaración pública, dijo que que había actuado “bajo la influencia del alcohol y la cocaína después de una discusión”, y que había sufrido de “problemas mentales” y de “abuso de sustancias”.
Hoiby es hijo de Mette Marit de una relación previa a su boda en el 2001 con el príncipe Haakon, futuro rey de Noruega. Ella lo crió como madre soltera antes de pertenecer a la realeza. A los cuatro años su vida cambió al hacerse mundialmente famoso cuando su madre se casó con el príncipe de Noruega, con quien ella tuvo otros dos hijos menores.
A diferencia de sus medios hermanos, la princesa Ingrid Alexandra, de 21 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 19, Hoiby, de 28 años, no tiene un título de realeza ni es considerado un funcionario público.