Angélica Vale rompe el silencio entre lágrimas sobre su divorcio: “Me enteré cenando con él”
Durante su programa de radio La Vale show, la actriz narró la forma en la que se enteró que el padre de sus hijos había interpuesto la demanda de divorcio.
Por Carole Joseph-peopleenespanol.com
El día de ayer se dio a conocer que el empresario Otto Padrón interpuso una demanda de divorcio contra su esposa, la actriz Angélica Vale. “Ella está bien”, dijo en exclusiva una fuente a People en Español.
Esto quedó corroborado esta mañana, cuando Vale rompió el silencio durante su programa La Vale Show en Cali 93.9. Acompañada de su hija Angeliquita, la protagonista de La fea más bella agradeció a su público. “Gracias por el apoyo”, recalcó con una sonrisa, y aclaró que, como todo, ella se enteró el domingo por la noche. “Ya no vivimos juntos, pero esta noticia me ha pillado por sorpresa”.
Vale narró que justo estaba cenando con Padrón y unos amigos cuando su teléfono no paró de sonar. “Me enteré de la noticia de que Otto Padrón, el padre de mis hijos, presentó una demanda de divorcio, igual que tú, ayer, cenando con él, con la familia y los amigos. Así es como me enteré de la noticia”, explicó la artista, quien aseguró que, según el padre de sus hijos, él no sabía que sus abogados se habían adelantado en poner la demanda en la corte. “[Si sabía o no] eso ya no importa, él me llamó el viernes para decirme que íbamos a iniciar el proceso, yo le dije que sí”.
De hecho, Vale aseguró que, a pesar de que ya no está con Otto desde abril, mantiene una relación amigable y cordial por sus hijos, Angélica y Daniel. “Tengo un gran ejemplo para estas cosas. Primero, mis padres. Creo que cuando se divorciaron, nunca fue un escándalo. Luego Lucero y mis hijas, a quienes amo y respeto profundamente. Y lo dije. Lo dije en televisión. Dije: ‘Son el mejor ejemplo de cómo debe divorciarse una familia. Sin escándalos, sin hacer daño a sus hijos’. Porque seamos sinceros, no importa lo que pasó entre Otto Padrón y yo”, confesó Vale, quien pidió respeto ya que mañana cumple 50 años y quiere festejarlo junto a sus hijos.
“Lo único que le pedí a Otto desde el principio es que protegiera a nuestros hijos. Creo que estamos en la misma onda. Hemos viajado juntos este año. Como familia. Insisto, porque no importa lo que haya pasado entre nosotros. No voy a poner a la mujer primero. Voy a poner a la madre primero. Porque primero soy madre. La mujer me curará más adelante”.
Con lágrimas en los ojos y visiblemente afectada, Vale leyó un comunicado de prensa:
“Después de muchos años juntos y dos milagros, nuestros hijos, la historia de amor entre Otto Padrón y yo, lamentablemente llega a su fin. Hemos decidido poner fin legalmente a nuestro matrimonio de 14 años. Y sí, lo hemos decidido. A veces, detrás de las risas hay batallas que, como adultos, tenemos que afrontar, y esta es una de ellas. Elegimos la paz por encima de cualquier sentimiento que implique el fin de algo soñado durante toda una vida. Especialmente con nuestros hijos, que siempre nos tendrán juntos. Sabéis que Ángel y Daniel son el centro de mi mundo.
Quiero seguir siendo un ejemplo para ellos. Primero, como madre dedicada y cariñosa, pero también como mujer que sigue adelante sin importar las circunstancias. Otto, te doy las gracias. Le doy las gracias a Otto, el padre de mis hijos. Lo he compartido y le deseo lo mejor. Siempre. Lo que he aprendido durante nuestro matrimonio me hace ser la persona que soy hoy. Tengo que sufrir. Pero con más sabiduría seguiré creciendo.
Estaré profundamente agradecida a ustedes, al público, a mis amigos, a la prensa, a mi familia, a los medios de comunicación por el apoyo y el cariño que me brindan constantemente. Y sé que cuento con su empatía y su apoyo. Gracias, Pancho. Mañana cumpliré 50 años. Por eso pasan las cosas. Me despido de este medio siglo dándoles la bienvenida a una nueva etapa en la que espero seguir contando con ustedes. Los quiero mucho”.
Para finalizar, la Vale pidió respeto para celebrar mañana su cumpleaños 50. “Denme la oportunidad de celebrar mañana, nada más. Prometo dar todas las entrevistas, hablar de lo que quieran, porque aquí no hay nada que ocultar. Les daré mi gran consejo”, y recalcó de su relación. “Nos olvidamos de regar la planta. Y arriba, arriba, porque ya saben lo positiva que soy”.



