Cáncer
Relaciones amorosas y familiares. 2024 será para Cáncer un buen año en el cual podrán reencontrarse consigo mismos y dejar de lado traumas del pasado para encarar sus relaciones de forma más armoniosa en todos los planos. Producto de la introspección que encararán, tendrán etapas en las cuales la necesidad de autoanalizarse y reflexionar los mantendrán a cierta distancia de sus seres queridos pero solo se tratará de estadios breves luego de los cuales volverán a vincularse de forma normal.
Respecto de la pareja los cambios que experimentará el signo y la necesidad de centrarse en sí mismos pueden mantenerlos un tanto fríos y distantes respecto de su relación y esto generará reclamos de atención por parte de su pareja que no siempre comprenderá los procesos internos de Cáncer.
En el plano del sexo también sentirán la necesidad de realizar cambios y puede que en 2024 en general no estén demasiado interesados en intimar ya que para ellos el sexo es un complemento de una armonía general que no sentirán respecto de su pareja en esta etapa. A partir de septiembre esta tendencia a la distancia se revertirá y Cáncer volverá a sentir ganas de priorizar a su pareja y compartir cuanto pueda con ella lo que generará un buen nivel de camaradería y contención mutua.
Cáncer apela a alcanzar la armonía en todas sus relaciones afectivas pero ha comprendido por fin que la única manera de consolidar realmente ese estado de bienestar es lográndola desde adentro suyo hacia afuera, y ese será el desafío en el que se embarcará en 2024.
Salud. En el plano de la salud 2024 será un año de altibajos para Cáncer ya que oscilarán entre períodos de mucha energía y otros de mayor debilidad. Buscarán como siempre una armonía física y mental que no siempre será fácil conseguir pero en todo caso dependerá de sus esfuerzos y constancia alcanzar un equilibrio general de salud. La recomendación más importante para este ciclo es que cuiden su alimentación para así evitar complicaciones gástricas y estomacales. Retiros espirituales y espacios de relax son una buena alternativa para que Cáncer pueda escapar de cierta tendencia a la depresión que puede presentarse durante ciertos momentos del año.
Situación laboral y económica. Cáncer estará durante el año próximo con muchas ganas de proyectar y superarse, más decidido que de costumbre en cuestiones laborales. Es un tiempo de replanteos y de remendar viejos errores para mejorar en el plano profesional. Marzo, agosto y noviembre serán los mejores meses en términos profesionales para el signo y los más recomendados para la firma de contratos y el inicio de nuevos proyectos. Es importante que en este año que se avecina Cáncer deje de lado su tendencia a rememorar situaciones traumáticas del pasado que solo frenan su progreso y le impiden enfocarse en el presente. En general será un buen año en términos laborales en el que Cáncer tendrá la posibilidad de vincularse con nuevas personas que le abrirán puertas a proyectos interesantes que implicarán un crecimiento laboral y profesional.
Leo
Relaciones amorosas y familiares. Este año empezará de forma convulsionada para el intenso Leo en lo que a comunicación se refiere. En muchos tramos del 2024 se sentirá agobiado por las presiones y esto influirá negativamente en el diálogo con su pareja. Es importante entonces que se tomen el tiempo necesario para reflexionar y que sean delicados a la hora de expresar sus emociones y sentimientos porque de lo contrario entrarán en conflictos de pareja innecesarios basados exclusivamente en su agresividad.
El segundo semestre del año será mucho más calmo para Leo y tendrá muchas chances de enamorarse si aún está solo. Quienes están en pareja también entrarán en una etapa de armonía y podrán renovar la pasión y el entendimiento. Pero esta etapa de renovación también puede aparejar rupturas conflictivas en relaciones que hacía tiempo se encontraban en situaciones conflictivas. En cualquier caso, de todos estos movimientos el León saldrá fortalecido y tendrá la oportunidad de dar de nuevo y apostar por su felicidad.
Respecto de la familia el 2024 será un período que no estará exento de conflictividad y distanciamientos por lo que es importante que Leo cultive la paciencia y el diálogo para evitar rupturas que podrían ocasionarle tristeza y desánimo.
Salud. En 2024 Leo seguirá con la premisa de cuidarse tanto a nivel físico como espiritual y este será un año en el que dejará atrás definitivamente viejos vicios y malos hábitos que malograban su salud. El consejo en este plano es que continúen con todas aquellas actividades que aporten beneficios a su salud y que inviertan tiempo en realizar ejercicio físico, relajación y todo aquello que les aporte bienestar y armonía.
Sobre todo en el primer semestre del año se recomienda a los leoninos ser prudentes tanto al conducir como al emprender viajes. Puede que el estrés y la falta de descanso los lleven en varias ocasiones al límite del cansancio y esto perjudique su salud por lo que se recomienda hacer terapia y darse momentos de relax en los que puedan liberar tensiones acumuladas.
El segundo semestre traerá a los leoninos optimismo, sobredosis de autoestima y ganas de encarar nuevos proyectos. En todo caso el consejo es no perder el equilibrio en esta etapa y mantener la mesura en lo que a alimentación y práctica deportiva concierne para no perder el equilibrio que han logrado a base de esfuerzo y constancia.
Situación laboral y económica. 2024 será un año perfecto para que Leo ponga a prueba toda su capacidad y se atreva a emprender nuevos proyectos en pos del cumplimiento de sus sueños. Es una buena etapa para encarar nuevos negocios, asociarse o aspirar a mejoras salariales. Pero siempre en forma realista y racional, ponderando riesgos y basándose en sus recursos concretos. No obstante, los riesgos deben ser calculados: muchas veces, el entusiasmo jupiteriano empuja a excesos o a ir más allá de las posibilidades reales. El consejo es que no duden en perseguir sus sueños con firmeza pero sin endeudarse ni comprometerse más allá de sus posibilidades.
Leo se verá muy beneficiado por la influencia de nuevos contactos en el plano laboral que lo ayudarán en el cumplimiento de sus metas. Es además un buen tiempo para organizar su patrimonio, encausar sus inversiones y hacer reformas o mejoras en el hogar.
Virgo
Relaciones amorosas y familiares. En materia de amor este será un año que no estará libre de conflictos amorosos para Virgo en función del poco tiempo que sus obligaciones laborales dejarán para la vida de pareja. Es muy factible que los virginianos reciban reclamos y planteos en el hogar por el excesivo tiempo que dedican a su trabajo. Entre febrero y junio Venus pasará por el signo y esto traerá armonía y reavivará el romance pero en todo caso, este es un año en el que Virgo no tendrá su foco puesto en el amor sino en su crecimiento personal en el plano laboral.
Quienes están solteros oscilarán entre etapas en las que no querrán interactuar con nadie y otras en las que rozarán la promiscuidad pero no se mostrarán durante 2024 interesados en promover relaciones estables.
En el plano de las relaciones familiares también será un año conflictivo ya que Virgo no estará demasiado atento a las necesidades de su grupo familiar y esto generará fricciones. Es probable además que sea un año en el que se generen desperfectos en el hogar que demanden una atención que Virgo tendrá puesta de forma exclusiva en su trabajo. Pero con la paciencia y diplomacia que lo caracterizan Virgo podrá recomponer sus relaciones familiares y hacer frente a los conflictos que se presenten durante el año.
Salud. Virgo es muy metódico con su salud y procura sostener una vida ordenada y armoniosa y durante este año mantendrá la misma tesitura. Sin embargo es probable que sus múltiples obligaciones lo hagan sentir estresado y colapsado en más de un tramo de 2024 por lo que será importante que hagan un espacio para el relax y se tomen el tiempo necesario para no descuidar su rutina de actividad física y su alimentación. Necesitarán una dosis extra de energía para un año que promete muchos movimientos. Si toman en cuenta estos consejos podrán transitar el año próximo libres de problemas de salud y con la energía necesaria para sobrellevar todas sus ocupaciones.
Situación laboral y económica. 2024 será un año de expansión para Virgo en el ámbito profesional y económico. Tendrán nuevas responsabilidades y muy probablemente sea el año de la consagración que tanto esperaban en su trabajo. Estarán muy ocupados y abocados a su profesión y puede que se sientan abrumados por tanta responsabilidad pero gracias a la capacidad de organización que los caracteriza podrán abarcar todo lo que se les proponga como nuevo desafío. Será un año de mayor reconocimiento a su labor y productividad que también se reflejará en una sensible mejora de su situación financiera: Por fin el gran esmero de los virginianos dará su fruto y se sentirán plenamente satisfechos de todo lo que han logrado.
Por momentos deberán cuidar sus niveles de energía y dosificarla correctamente para cumplir con todo lo que se han propuesto pero definitivamente valdrá la pena el sacrificio que hagan durante 2024 para crecer laboral y económicamente. Será un año a la altura de sus ambiciones y Virgo no dejará pasar ninguna de las grandes oportunidades que se le presentarán en este período.