Capricornio
Relaciones amorosas y familiares. Este será un gran año para Capricornio en el plano sentimental ya sea para quienes tienen una relación estable como para quienes están solos y desean conocer a alguien. En el caso de los que se encuentran solteros, los mejores meses para conocer nuevas personas serán junio, julio y agosto. Para quienes tienes pareja será un buen año para proyectar nuevas cosas y consolidar los espacios compartidos. En todo caso es un tiempo más que propicio para que Capricornio se permita abrir su corazón y expresar sus verdaderos sentimientos sin tantos pruritos. Grandes satisfacciones tendrá si se muestra tal cual es y se deja conocer.
En el plano familiar tendrá momentos de cierto ostracismo y otros en los cuales estará más predispuesto a compartir. En todo caso podrá mantener sus vínculos en armonía gracias a su tendencia constante de conciliar y estar atento a las necesidades de todos sus seres queridos.
Salud. Este será un año especialmente bueno para incorporar hábitos saludables que permitan a Capricornio alcanzar la armonía física y metal que tanto anhela desde hace tiempo. Es recomendable que realice con periodicidad actividades físicas que lo mantengan a salvo de padecer dolencias articulares y también se recomienda estar al día con los chequeos médicos de rutina necesarios para mantener bien monitoreado su estado general de salud. De la conducta y buenas decisiones que tomen durante 2024 dependerá la buena salud que los nativos del signo puedan sostener durante los años venideros. Se impone además la moderación en términos de alimentación así como la realización de actividades que les permitan canalizar correctamente sus niveles de estrés.
Situación laboral y económica. Capricornio tendrá durante 2024 nuevas oportunidades que hacía tiempo esperaba para consolidar definitivamente su posición laboral. Recibirá nuevas e interesantes propuestas que analizadas con el criterio y sentido común que caracterizan al signo serán grandes puertas que se abrirán en pos del crecimiento profesional del signo. Este año será movilizador en tanto planteará alternativas de cambio lo cual suele desestabilizar a Capricornio que siempre necesita tener todo organizado, pero cada movimiento será positivo si pone todo su temple y racionalidad al servicio de tomar las mejores decisiones para su futuro. Finalmente saldrá de esta etapa fortalecido y podrá consolidar su posición laboral y económica.
Capricornio tendrá por fin la posibilidad de ver los frutos de años de esfuerzo y tenacidad. Es posible que durante esta etapa los capricornianos tomen la iniciativa de reclamar un aumento salarial si este no llega de forma espontánea. Para quienes manejan su propio negocio es un gran momento para expandir sus negocios y ampliar su cartera de clientes. De mismo modo será una etapa de expansión para los profesionales independientes del signo. Para quienes a principio de año se encuentran desocupados se presentará la oportunidad de retomar vinculaciones laborales con antiguos jefes pero en puestos de mayor jerarquía. En todo caso será un momento en el que Capricornio tendrá que evaluar cada una de las propuestas a la luz de sus expectativas de crecimiento.
Acuario
Relaciones amorosas y familiares. 2024 encontrará a los pacíficos e idealistas acuarianos queriendo cambiar el mundo como es su costumbre y estarán más abocados a ello que nunca. En todas sus relaciones buscarán la armonía y estarán siempre dispuestos a pregonar sus valores de respeto y tolerancia con la idea de armonizar los ambientes en los cuales se mueven. Dicen que cada uno debe ser el cambio que desea ver en el mundo y Acuario suscribe activamente a esa premisa, que llevará como bandera durante el año entrante.
Es posible además que en 2024 se produzcan ciertos movimientos de trascendencia en el plano afectivo respecto de Acuario que sentirá la necesidad de replantearse todas sus relaciones. Sus ansias de libertad estarán más vigentes que nunca y todo aquel que intente limitarlas o cercenarlas quedará definitivamente fuera de juego en lo que a la vida de Acuario respecta. Sólo habrá lugar para aquellas personas que tengan bien claros los límites que la individualidad y el respeto imponen.
Será además un año en el que Acuario tendrá más de una etapa de introspección y necesitará aislarse y refugiarse en el silencio para pensar. Acuario entiende los ciclos naturales de las cosas y comprende que todo comienza y termina por eso necesita refugiarse en sí mismo para evaluar cada aspecto de su vida y tomar buenas decisiones en todos los planos. 2024 será entonces una etapa de replanteos que dará lugar a finales y nuevos comienzos ya que Acuario no dudará en dejar atrás aquellas relaciones que respondan a parámetros e ideales que ya no tienen sentido en su vida.
Salud. En el plano de la salud, 2024 será para Acuario una etapa de renacimiento en la que podrá dejar definitivamente atrás viejas dolencias y recuperar el óptimo estado de bienestar físico y mental que hace tiempo anhelaba. Los acuarianos entrarán durante este período en una etapa de autoconocimiento en la cual procurarán instaurar en su vida hábitos más saludables ligados a la buena alimentación, la práctica sostenida de deportes y la suspensión de vicios y conductas que perjudiquen su salud. También se recomienda incorporar rutinas de Yoga o meditación para canalizar de una mejor forma el estrés y las presiones cotidianas.
Situación laboral y económica. El nuevo estado de conciencia que Júpiter aportará tras su paso por Acuario no solo beneficiará la salud del signo sino que además reforzará su confianza y sus energías para encarar nuevos proyectos que generen ganancias tanto en el plano material como intelectual para los inquietos acuarianos. Tendrán durante 2024 un renovado entusiasmo, se sentirán más creativos que nunca y confiarán en sí mismos a la hora de encarar nuevos proyectos.
Sentirán ganas de moverse, de cambiar, de viajar, y de cada una de estas experiencias extraerán nuevos contactos e ideas que alimentarán su vida y los llevarán a donde desean estar. Saturno además ordenará las ideas de los acuarianos de modo tal que todo su caudal creativo se encause en pos de la realización de proyectos que desde hace tiempo tienen en carpeta pero que por diferentes motivos no se decidían a materializar.
Piscis
Relaciones amorosas y familiares. 2024 será un año ajetreado para Piscis en cuestiones de amor ya que por un lado tendrá muchas ganas de disfrutar en términos de placer sexual y por otro estará en una etapa de replanteos. Será un momento en el cual los piscianos se preguntarán hasta qué punto están enamorados y desean una vida de a dos y si encuentran que los sentimientos no son lo suficientemente fuertes, lo más conveniente será poner punto final a su relación evitando dañar a la otra persona.
Quienes no se encuentran en pareja estarán en un momento en el que buscarán interactuar con diferentes personas y disfrutar de situaciones más bien ocasionales. En todo caso el consejo es que se dejen llevar y disfruten de lo que se presenta pero tomando los recaudos correspondientes para evitar caer en situaciones de promiscuidad que puedan poner en riesgo su salud.
Salud. En este plano Piscis deberá tener especial cuidado durante 2024 ya que la excesiva carga laboral y los compromisos sociales que ha asumido lo tendrán en un estado de agotamiento casi constante lo que lo llevará a cometer excesos y exponerse a situaciones de riesgo en función de su falta de descanso. Tampoco es bueno que en este período experimente con dietas ni cambios bruscos de alimentación que solo lo harán profundizar su estado de debilidad y afectarán negativamente su sistema inmunológico. En todo caso el consejo es evitar los excesos de todo tipo, procurar las horas de descanso que el organismo necesita para reponerse luego de arduas jornadas laborales y llevar una dieta balanceada y saludable que cubra todos los requerimientos de su organismo. En esta etapa también es importante que Piscis se aboque con constancia a la práctica de alguna actividad física que le permita relajarse y bajar sus elevados niveles de estrés.
Situación laboral y económica. 2024 será un gran año en el plano laboral para Piscis ya que se encontrará más determinado que nunca a perseguir el progreso profesional que tanto anhela. Su disposición y el esfuerzo que pondrá en todo lo que haga serán las claves del éxito económico y laboral por el que durante largo tiempo ha venido pugnando. Es importante que en esta etapa se valga del consejo de personas experimentadas que puedan guiarlo a la hora de tomar decisiones relevantes para su vida profesional: La humildad de saber escuchar a quienes más saben será una de las claves del éxito durante 2024. Puede que en algunos tramos del año se sienta extenuado y esto lo torne un poco intolerante pero debe moderar el tono en el que expresa sus ideas porque de lo contrario podrá generar más de una fricción en el ámbito de su trabajo que puede malograr el logro de sus objetivos.
Sus amistades más íntimas también serán un factor clave en el año laboral de Piscis ya que de ese núcleo pueden surgir interesantes proyectos que le permitan a Piscis la consolidación de una situación laboral independiente y con grandes posibilidades de éxito.