Maribel Guardia revela que las autoridades le quitaron a su nieto José Julián para entregarlo a Imelda Garza Tuñón
Maribel Guardia ya no tiene el resguardo temporal de su nieto José Julián, quien ha sido devuelto a su madre Imelda Garza Tuñón.
Por Carolina Amézquita Pino-peopleenespanol.com
El litigio que Maribel Guardia interpuso en contra de Imelda Garza Tuñón por el cuidado de su nieto José Julián le otorgó el resguardo temporal a la actriz. La madre se defendió legalmente y ahora, de nueva cuenta, tiene a su hijo con ella tras 38 días de estar con su abuela.
Ahora, la artista revela cómo fue que las autoridades se llevaron al niño y asegura que fue a la fuerza; luego, lo tuvieron en sus instalaciones y lo entregaron a su progenitora. “Llegaron [a mi casa]; no dieron explicación. Rompieron la puerta y se metieron”, relató Guardia a los medios de comunicación a su llegada a un Juzgado Familiar en la Ciudad de México.
“Vienen con credenciales de que es una cosa legal”, agregó. “Me imaginaba que podría suceder; no fue algo que me sorprendiera”.
De acuerdo con la protagonista de la obra Lagunilla, mi barrio, el chiquillo no se asustó porque su esposo, Marco Chacón, le explicó la situación de manera clara. “Marco habló con el niño, le dijo ‘no te preocupes; esta gente son personas buenas, vienen por ti, vas a estar con tu mamá’. Y él se fue tranquilo”, mencionó.
La artista asegura que solo busca el bienestar de José Julián y confesó que “estoy muy tranquila” con que el niño haya regresado con su madre. “Siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá porque es el mejor lugar para que un hijo esté, con una madre. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien y eso a mí me da mucha tranquilidad. Y eso es lo más importante, la seguridad, el bienestar del niño. Lo importante no somos ni Imelda ni yo, es el niño”, mencionó.
“Sabía que era una cosa momentánea”, agregó. “Todo tiene que estar bien. Creo que ahora todo el mundo va a estar muy enfocado y ver cómo se va desarrollando el niño, que esté bien, junto a su mamá, y eso va a ser bueno para él, y para ella también”.
Marco Chacón desmintió que hubiera una orden de restricción contra Maribel Guardia. Ambos se presentaron a una audiencia para “presentar pruebas que hay antecedentes [del caso] en una instancia distinta que es la fiscalía”, pero nada más.