“Qué va a estar trabajando aquí con los millones que debe tener”. Sonya Smith comparte anécdota de cuando la gente la ve en su otro trabajo fuera de la actuación
La actriz de exitosas telenovelas de Telemundo se reinventó ante la escasez de oportunidades actorales en Miami
Por : Moises Gonzalez-peopleenespanol.com
Miami fue durante muchos años un centro importante de producción de telenovelas. Hoy ya no es así. Donde antes se producían varios melodramas al año, ahora tan solo se graba uno y apenas dura unos meses. Esto ha llevado a muchos actores a tener que reinventarse lejos de los focos y las cámaras.
Este es el caso de Sonya Smith, quien actualmente compagina su trabajo como actriz con el de enfermera, profesión que ejerce desde hace varios años y que también le apasiona.
“Aquí en Miami no hay mucho trabajo actoral en estos momentos y, aparte de eso, me gustó el poder incursionar en algo nuevo que me permitiese desarrollar esa otra cosa que me gusta, que es cuidar de las personas, ayudar a las personas. Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención y que me ha gustado porque creo que cuando tú ayudas a otra persona, cuando tú le prestas un servicio a alguien, en realidad tú estás ayudando a la otra persona pero lo que uno recibe de regreso es tan hermoso, tan que te llena tanto, por lo menos a mí me parece”, dijo en una reciente entrevista para el canal de YouTube del comunicador venezolano Franklin Suárez.
La que fuera protagonista de exitosas telenovelas de Telemundo como ¿Dónde está Elisa? y Marido en alquiler resaltó que “la vida siempre evoluciona y uno debe evolucionar” con ella.
“Reinventarse es parte de nuestro crecimiento espiritual, creo yo, y nuestro crecimiento personal. Uno no puede detenerse y creo que mientras más uno pueda aprender y más uno pueda explorar diferentes áreas de cosas que te puedan gustar por qué no hacerlo, uno nunca sabe por dónde vienen las cosas”, señaló.
Smith, quien participó recientemente en la serie de Telemundo Velvet: el nuevo imperio tras varios años alejada de la televisión, trabaja actualmente “en una clínica con un médico ortopédico”.
“Trabajamos mucho con personas de la tercera edad más que nada”, contó. “Me encanta poder trabajar ahí con ellos porque las personas de la tercera edad muchas veces son las más olvidadas y son de las que podemos aprender muchas cosas. Muchos no tienen a su familia aquí. Trabajo con muchos que sus hijos no viven con ellos, no los atienden, trabajo con personas que algunos incluso tienen problemas de demencia ligera […]”.
La actriz reconoció que para algunos de sus pacientes ha sido una sorpresa encontrársela trabajando como enfermera cuando durante tantos años la han visto a través de la pequeña pantalla.
“Ahorita que estaba la novela al aire entonces tengo todos mis viejitos: ‘Pero tú si eres mala en esa novela, pero me encanta, la estoy viendo para verte’. Entonces es muy chistoso”, indicó Smith, quien compartió una anécdota muy graciosa al respecto: “Tenía una paciente que tenía otro doctor que era muy bromista y yo estaba justamente sacándole la sangre a una paciente y el doctor dice: ‘Se parece mucho a esta actriz’. Yo estaba ahí tranquila haciendo lo mío y la otra le dice: ‘Sí, se parece’. Y le dice el doctor: ‘¿Y no será ella?’. Y entonces la otra: ‘No, la de la televisión se ve mucho más viejita y aparte usted cree que ella estaría trabajando aquí con los millones que debe tener, qué va a estar trabajando aquí en esta clínica’. Y entonces me río. Me daba mucha risa porque la gente piensa que porque eres actor eres millonario y no”.