Rodrigo Huescas pide “jalar parejo” en Cruz Azul para salir de “una situación jodida”
El delantero celeste se dijo creyente de que pronto llegarán “tiempos de gloria” y que todo se debe más a un aspecto mental.
Por: Emmanuel R. Marroquín-tdn.com
El ofensivo de La Máquina admite que se encuentran en “una situación jodida” y se debe más por un aspecto mental.
Rodrigo Huescas, delantero del Cruz Azul, habló del mal momento por el que atraviesa el equipo en el Apertura 2023 donde se encuentran fuera de zona de Liguilla a falta de solo cinco partidos por disputar para que finalice el torneo regular.
En entrevista con Adrián Esparza Oteo para TUDN, Huescas confesó que a varios jugadores de La Máquina le hace falta jugar parejo, pues considera que cada uno trabaja en lo individual pero no en lo grupal, lo que hace que el equipo esté “en una situación jodida”.
“Debemos trabajar al máximo día a día, enfocarnos, no perder la humildad, creo que eso también ha faltado en el grupo, debemos tener más los pies en el suelo y jalar parejo porque hemos querido jalar cada uno por su parte, por su lado.
“Veo a mis compañeros y digo: ‘no debemos estar en la situación en la que estamos, debemos estar arriba’. Nos ha faltado jalar parejo todos. Estamos en una situación jodida donde no deberíamos estar, queremos estar en lo más alto pero bueno, creo que soy creyente que los tiempos de gloria vendrán”, contó el delantero celeste a TUDN.
Rodrigo Huescas, asimismo, indicó que no entiende por qué a Cruz Azul no se le han dado los resultados como local en el Estadio Azteca donde no suma ningún triunfo en lo que va del semestre con saldo de cuatro derrotas y un empate.
“A veces no te lo explicas, la realidad es que luego no nos lo explicamos, en nuestra casa, con nuestra gente es donde más nos cuesta y vamos a otros lados y jugamos como nunca y ganamos, y en el Azteca jugamos como nunca y pierdes como siempre.
“Se da más por un tema mental, mentalmente nos pega más jugar en el Estadio Azteca. A mí me encanta jugar en el Estadio Azteca, es un bonito lugar para jugar, es el Coloso de Santa Úrsula donde jugaron grandes jugadores, pero ya pasa más por un tema mental”.
El medio de Cruz Azul afirmó haber hablado con Jaime Lozano por su no convocatoria a Selección Mexicana.