The Rolling Stones demandados por plagio
A principios del 2020, cuando la pandemia por covid-19 ya se había instalado por completo, los Rolling Stones aparecieron para dar un poco de ánimo con su música y publicaron el single “Living In A Ghost Town”. La canción, presentada junto a un videoclip que mostraba las calles solitarias de Londres debido al aislamiento, significó el primer single de la banda en cuatro años y su primer material original desde “Doom and Gloom” y “One More Shot”.
Como era de esperarse, el tema se convirtió en un éxito total y fue alabado tanto por la crítica especializada como por los fans de los Stones, quienes estaban ansiosos por escuchar cosas nuevas de la icónica banda de rock. Aunque todo parecía tener un final perfecto, esta semana trascendió la noticia de que Mick Jagger y compañía fueron denunciados por infringir derechos de autor con la mencionada canción.
La demanda fue hecha por Sergio García Fernández -cuyo nombre artístico es Angelslang-, quien afirma que “Living In A Ghost Town” de los Rolling Stones “se apropió indebidamente de muchos elementos reconocibles y claves” de dos de sus canciones llamadas “So Sorry” (2006) y “Seed Of God” (2007).
Según explica Angelslang, fue él mismo el que le dio una copia en CD con canciones de su autoría a un “familiar directo” de Jagger. “Este familiar le confirmó la recepción del material al demandante a través de un mail y expresó que, tanto la obra musical del demandante como su estilo, eran un sonido que a The Rolling Stones le interesaría utilizar”, describieron los abogados de Fernández a través de un comunicado.
Para fundamentar su denuncia, el músico alegó que “Living In A Ghost Town” tomó “melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de batería, partes de armónica, partes de bajo eléctrico, tempos y otras tonalidades” de su composición “So Sorry”, así también como la “progresión armónica y de acordes y la melodía” de su otra canción “Seed Of God”. Hasta el momento de publicación de esta nota ni los Rolling Stones ni nadie de su equipo respondió ni a la demanda ni a las acusaciones de plagio.
Sharon Stone perdió la mitad de su dinero por colapso del Silicon Valley Bank
Sharon Stone subió al escenario a dar un discurso en una gala organizada por el Women’s Cancer Research Fund para recaudar fondos, por lo que la actriz de 65 años sorprendió al revelar que perdió parte de su fortuna.
Luego de que le fuera entregado el Premio al Valor, lloró al pedirles a los asistentes un esfuerzo para donar dinero. “Sé que tienes que descubrir cómo enviar el dinero por mensaje de texto es difícil. Soy una idiota con la tecnología, pero puedo escribir un maldito cheque”, apuntó de acuerdo con Entertainment Tonight.
Quien padeció unos tumores que resultaron ser benignos y no cancerosos habló de cómo la situación en el mercado financiero la afectó directamente. “Y en este momento, eso es valentía porque sé lo que está pasando. Perdí la mitad de mi dinero en este asunto bancario, pero eso no significa que no esté aquí”, añadió.
Pese a que no dio detalles sobre a lo que se refería, la declaración ocurre poco después del colapso de Silicon Valley.
Stone no dejó de lado la importancia para las mujeres de someterse a una mamografía para cuidar su salud, por lo que dijo que no hay razón para no hacerse un análisis de sangre o una cirugía si es para salvar tu vida luego de que contara que al no saber su diagnóstico pidió a los médicos extirpar ambos senos si era peligroso.
“No soy una persona definida por mis pechos, aunque eso pueda parecer gracioso viniendo de mí ya que todos los han visto”, argumentó. “Esas mamografías no son divertidas”, dijo sobre su propia experiencia.
Anteriormente Sharon dio a conocer que tuvo un procedimiento innecesario luego de un mal diagnóstico, por lo que se le encontró un tumor fibroide grande, casi del tamaño de su pecho.
Fito Olivares dejo un legado de musica y alegria para su publico
El saxofonista Fito Olivares falleció a los 75 años, por lo que dejó un legado de más de 50 años dedicado a la industria musical. Entre sus principales éxitos se encuentran canciones como ‘Juana la cubana’, ‘El Colesterol’ y ‘La Gallinita’.
La noticia fue confirmada por su esposa al canal de YouTube de Raúl Brindis después de que afirmara que pasó los últimos tres días dormido todo el día y sin comer tras padecer cáncer.
El músico mexicano destacó durante más de cinco décadas en la cumbia con su interpretación del saxofón.
“Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron. Estaba ya muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama mieloma múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y estaba muy debilitado”, expresó.
Rodolfo Olivares, su nombre real, era conocido como ‘El rey de la cumbia’ por sus aportes a popularizar el género. A lo largo de su trayectoria integró agrupaciones musicales, aunque también forjó una carrera como solista. Fito Olivares Nacido en abril de 1947 en Camargo, Tamaulipas, despertó su gusto musical desde muy temprana edad por influencia de su padre, que le enseñó y ensayaban juntos desde que tenía 12 años. Aunque en un principio comenzó con el acordeón, se convirtió en uno de los más populares saxofonistas.
Se preparó en una academia comercial en 1961, por lo que trabajó en contabilidad como parte de algunos negocios. Profesionalmente comenzó a tocar en 1963 y posteriormente integró la agrupación Dueto Estrella.
Junto a sus hermanos Javier y Jaime formó Tam y Tex en 1979; un año después surgió Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura. Mientras que ‘Juana la Cubana’ cuenta con más de 50 versiones grabadas,
‘El Colesterol’ ganó un premio ASCAP (en 1996) como mejor canción en la categoría de regional mexicano. Desde su lado empresarial creó su estudio de grabación Japonica Studio.
en paz descanse un grande de la musica grupera.
Brooke Shields fue abusada sexualmente por un ejecutivo de Hollywood
Brooke Shields se sinceró y habló del abuso sexual que sufrió cuando tenía 20 años, sin embargo, en ese momento la actriz creyó que ella había sido la responsable de que el hombre se le insinuase, pues se reunió con él en búsqueda de relanzar su carrera en la actuación.
La actriz de 57 años recordó uno de los episodios más amargos de su vida, a propósito del estreno de su documental “Pretty baby” en Hulu, producción que lleva el mismo título de la cinta que protagonizó en 1978 con tan sólo 13 años, producción que causó gran controversia en torno a su estreno.
Esto debido a que cuando fue lanzada en cines, la cinta de Louis Malle generó gran indignación en la audiencia, debido a que retrataba la vida de Hattie (Susan Sarandon) y Violet (Brooke Shields), madre e hija, en la que el papel de Susan trabajaba como trabajadora sexual. Las criticas llovieron no sólo al cineasta francés, sino a la madre de
Brooke (Teri Shields), quien fue acusada de exponer a su hija y permitir su sexualización cuando tenía sólo 13 años, en la búsqueda de enriquecerse con su carrera infantil, pues llegó a un acuerdo con Malle de que la actriz hiciera un desnudo en una de las escenas.
Y aunque el abuso sexual del que la actriz habló a “People” no tuvo lugar durante las filmaciones de la película, sino siete años más tarde, Shields ha expresado en más de una ocasión que a lo largo de su juventud estuvo expuesta a diferentes tipos de abusos.
La actriz contó que cuando tenía 20 años se reunió con un ejecutivo de Hollywood pues, de acuerdo con lo que narró, en esa época su aparición en la pantalla grande se había reducido y tenía el deseo de retomar su carrera en la actuación.
Shields reveló que habían ido a cenar y, posteriormente, el ejecutivo le pidió que lo acompañase a su habitación de hotel para hacer una llamada, petición a la que accedió y tras colgar el teléfono, el hombre del que prefirió no revelar la identidad se le acercó para propiciar un encuentro sexual, sin embargo, la actriz fue muy escueta a la hora de describir la situación.
“Seguía diciendo: ‘No debería de haber hecho eso. ¿Por qué subí con él? No debería haber tomado esa bebida en la cena”, destacó.
Además, Brooke confió que creyó que ella había provocado lo ocurrido por el hecho de no negarse, además contó que trató de dirigir sus pensamientos a otro sitio, mientras entablaron ese encuentro: “Era una elección del tipo de lucha o huida y luchar no era una opción, así que simplemente dejas tu cuerpo. ‘No estás allí. No sucedió´”.
Yalitza Aparicio se luce durante exposición de Cartier
La noche del 14 de marzo se llevó a cabo en el Museo Jumex la inauguración de la exposición “El diseño de Cartier: Un legado vivo”, evento en el cual asistieron múltiples personalidades, entre ellas Paulina Rubio y Yalitza Aparicio. El vestido con el que Yalitza Aparicio deslumbró en la exposición de Cartier. Volviendo al atuendo que la también actriz de la última temporada de “Mujeres Asesinas”, conviene señalar que este se apegó a una de las tendencias que ha cobrado relevancia desde mediados del año pasado: las aberturas, elemento sensual que contribuye a que cualquier diseño, por sencillo que parezca, adquiera un encanto especial.
En este caso, Yalitza Aparicio decidió utilizar un vestido del diseñador Pablo Rivera, quien en anteriores ocasiones ya se ha encargado de vestir a la reconocida celebridad para otros eventos de gala. El diseño que porta la también docente retoma los escotes pronunciados y los mezcla con una abertura justo debajo del top, lo cual genera la sensación de que su atuendo en realidad se compone por dos piezas.
Sin embargo, si miramos con atención, descubrimos que el vestido de la protagonista de “Presencias” en realidad es una pieza dinámica que busca jugar con la tela para generar efectos visuales que pueden ser aprovechados por las mujeres petite que buscan alargar su figura, tal y como muestra la actriz mexicana en esta fotografía.
Al ser un vestido de tirantes, Yalitza Aparicio puede lucir en todo su esplendor el tatuaje que se hizo el año pasado en el antebrazo derecho, mismo que consiste en la figura de un colibrí que emprende el vuelo y cuenta con elementos como un planeta y un diamante, detalles que terminan por darle forma al diseño que la actriz decidió plasmar en su piel debido a que se identifica mucho con esta ave, la cual, no puede estar en cautiverio y ama su libertad.