“México preparense para cantar conmigo”: Alicia Keys
El 21 de marzo se dio a conocer que la cantante Alicia Keys confirmó a México en su nueva gira mundial, que incluye varios países de Latinoamérica.
En los últimos años, la industria del entretenimiento se ha ido recuperando tras los cierres por la pandemia del covid-19. Ante eso, es una de las más relevantes en el país, por lo que registra un gran número de datos, donde en México aporta casi el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
En ese sentido, y de acuerdo a un estudio de Polistar, durante el 2020 registró 22 mil 400 millones de dólares y se espera que supere los 26 mil millones de dólares en el 2024.
Con su gira mundial, Alicia Keys, la ganadora de Grammys, llegará al país azteca con un show producido por Live Nation y OCESA.
De acuerdo a la productora de música, la etapa latinoamericana arrancará el 3 de mayo en la Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil, haciendo paradas alrededor de Argentina, Chile y Colombia, antes de concluir con tres noches en México, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Asimismo, se dio a conocer que World Tour 2023 de Alicia Keys forma parte de su regreso a los escenarios, tras varios años de ausencia.
Los conciertos en México serán el próximo domingo 14 de mayo en la ciudad de Monterrey en el Auditorio Citibanamex. También el miércoles 17 de mayo en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional. Mientras el viernes 19 de mayo en Guadalajara en el Auditorio Telmex.
Hasta el momento, los precios para los boletos para los conciertos de Alicia Keys en México no han sido revelados por Ocesa. Pero la venta será el próximo lunes 27 de marzo en la Gran Venta HSBC con 3, 5 y hasta 10 meses sin interés a través del sistema Ticketmaster a partir de la 11:00 am.
Mientras que la venta general para los boletos en México se realizará un día después en el mismo sistema y horarios, más el servicio de taquillas.
Con este evento se siguen sumando más presentaciones en la industria este año en el país, donde en el 2022, se presentaron diversos artistas y bandas internacionales, desatando las tendencias en las redes sociales.
Hasta siempre Rebecca Jones
Fue durante la madrugada del miércoles 22 de marzo cuando se dio a conocer el deceso de Rebecca Jones, quien a sus 65 años murió por causas aún no reveladas; sin embargo se conoce que la experimentada actriz había sufrido altibajos en su salud debido al cáncer de ovario que padeció hace unos años y que presuntamente continuaba afectándola a fechas recientes.
Esta noticia conmocionó al público y al mundo del espectáculo, y las redes sociales de inmediato se inundaron de fotografías de la actriz, recuerdos vividos a su lado, anécdotas de sus trabajos artísticos y palabras de aliento para su familia y seres cercanos.
La inesperada noticia fue difundida por la publirrelacionista Danna Vázquez, quien no dio mayores detalles, pero reveló que la actriz de telenovelas como Cuna de lobos y La sonrisa del diablo murió en casa rodeada de sus seres queridos, y agradecida por el cariño que el público le brindó al paso de los años.
“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla, tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”, escribió la manager.
En medio del luto que envuelve al medio artístico, se dio a conocer cómo fue que se enteró su ex esposo Alejandro Camacho, quien fue su compañero por casi 30 años, tanto en lo personal como en lo profesional, y junto a quien procreó a su hijo Maximilliano.
El periodista Gustavo Adolfo Infante informó en el programa Sale el sol que Camacho se enteró con horas de antelación que su expareja moriría y no “pasaría la noche” y refirió que el primer actor se encontraba “destrozado”, pues sabía lo que pasaría.
“Falleció con su hijo Maximiliano, con Alejandro Camacho, estaba destrozado el jovencito. Alejandro había hablado con él. Le avisaron a Camacho que era el último día de Rebecca, que ya no iba a pasar la noche. Estaba en una comida Camacho y estaba destrozado, sumamente triste y llegó a casa de Rebecca para despedirla”, indicó el comunicador de Imagen Televisión.
El deceso de la querida actriz mexicana sucedió luego de que recientemente Alejandro Camacho se dijera preocupado por la salud de Jones, al grado que solía llorar por la situación.
Apenas hace unas semanas, el actor de Muchachitas confesó a la periodista Matilde Obregón en su programa de YouTube que se encontraba muy consternado por la salud de la madre de su hijo, hoy de 34 años edad.
Que viva México, la película que tienes que ver
Antes de los sillazos, el mérito: Luis Estrada es el raro cineasta mexicano que no le teme al pasado. Tras un largo desprestigio que aún no acaba, provocado por la colonización europea y estadounidense de nuestros gustos, el cine clásico mexicano ha encontrado en él un raro director que alude sin pena a los héroes de la cartelera nacional.
La ley de Herodes, por ejemplo, contiene un homenaje significativo: el protagonista, Juan Vargas (Damián Alcázar), engaña a un personaje estadounidense presentándose como Emilio Gabriel Fernández Figueroa. Por un lado Estrada mezcla los nombres del director y el cinefotógrafo de Pueblerina (1949), pero además está recordando una alusión idéntica que hizo John Ford en The Searchers (1956): John Wayne se topa con un personaje llamado igual. Quizá por ello Juan concluye, al finalizar la escena, que “¡los mexicanos somos más chingones!”. Importa notar también que el gringo aventajado por Juan es un estereotipo recurrente en el cine mexicano de los años treinta y cuarenta que aparece en la emblemática Allá en el rancho grande (1936) o en la forma de una irresistible prima lejana en Los tres García (1947). El mexicano se chinga a los gringos pensando en la terminología de Octavio Paz, citado por Estrada en la prensa ridiculizándolos, engañándolos o con mayor literalidad.
Pero por otra parte, más que estar consciente del pasado, Estrada pareciera venir de él. Sus imágenes del México actual deforman nuestros pueblos y calles hasta parecer una locación de Ismael Rodríguez. Ahí viven alcaldes corruptos, teporochos, madamas y padrotes, trabajadoras sexuales, esposas infieles: una colección de duendes arteros que pareciera fabulada por los gringos que ataca el director, o por la burguesía local, que lleva siglos imaginando a la mexicanidad como huaraches y balaceras, familias golpeadas por un padre borracho. A Paz se le acusa de lo mismo por su Laberinto de la soledad y, sin embargo, cineastas como Alejandro González Iñárritu y Estrada siguen recurriendo a su texto anticuado en busca de una generalización que exprese con elocuencia los prejuicios de su clase. Es ese el pasado en el que vive Luis Estrada: uno donde los viejos lugares comunes e insultos de una élite nacionalista “por eso estamos como estamos”, “los mexicanos son cangrejos en una cubeta”, “indios patarrajada” minimizan su propio abuso y encuentran en los de abajo la raíz hedionda que pudre a la patria.
La trama tiene como protagonista a Francisco Reyes (Alfonso Herrera), apodado, según la clase social, Fran o Pancho. Su mayor pesadilla, como lo evidencia la primera escena, es que se descubran sus raíces en la pobreza ahora que se ha infiltrado en la burguesía gracias a su trabajo en una fábrica, donde despide a trabajadores sin remordimiento. Sus temores brincan a la realidad cuando su abuelo muere y Mari (Ana de la Reguera), su esposa hueca pero rellena de codicia e insultos clasistas, le insiste a Pancho en ir a su pueblo a ver qué herencia le dejó. El reencuentro con su familia salvaje y pedorra ya ahondaré en eso incita entusiasmo pero también envidia.
Luis Estrada busca desprestigiar al país con su peliculilla Que viva México: Juan Osorio
La controversial película ¡Qué viva México! ha dividido opiniones, tanto así que el productor Juan Osorio ya dio su humilde opinión y asegura que Luis Estrada solo busca desprestigiar al país.
Pues a través de su Twitter, Juan Osorio reveló lo que opinaba de la película de Luis Estrada, ¡Qué viva México!: “¡Qué tristeza! Son atacadas nuestras novelas mexicanas, y va uno a ver la película: ¡Qué viva México! Que para mi humilde opinión es una vergüenza que nosotros mismos provoquemos el desprestigio de nuestro país, de nuestra gente, y de nuestra cultura” Y es que desde que se estrenó la película ¡Qué viva México! de Luis Estrada el pasado 23 de marzo, ha desatado una controversia en redes sociales a la que ahora se ha unido Juan Osorio.
No obstante, Juan Osorio no ha sido el único que dio su humilde opinión con respecto a la película ¡Qué viva México!, pues de hecho ha dividido las opiniones y críticas en redes sociales.
Luis Estrada, director de ¡Qué viva México!, había acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de 69 años por la falta de apoyo a su película pues se planeaba estrenar en 2022.
Paquita la del Barrio: “Estoy enferma y en silla de ruedas pero sigo trabajando soy profesional”
Si algo es sumamente importante para Paquita la del Barrio es su público, por esa razón la cantante mexicana se presentará en La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 en silla de ruedas. “El 1 de abril nos vemos en Texcoco”, dijo la intérprete de “Rata de Dos Patas” a Mezcal TV. “Va a ser una noche especial”.
El manager de la cantante dijo también que “Doña Paquita se está sometiendo a un tratamiento médico para restablecer su salud, combatir su problema de ciática y así poder regresar a los escenarios”.
“Mal comía, no dormía sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio, últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí una ‘ulcerita’, entonces el doctor nos manda un tratamiento por un mes, en el cual se incluye oxigenación 24 horas y eso es parte de que ayude en todo, todo ese descanso que ella está tomando”, agregó.
“Ahorita está durmiendo a sus horas, cosa que me da mucho gusto. Está comiendo sus tres veces al día, que ella ya no lo venía haciendo”.
Debido a los malestares, el manager dejó claro que la artista está haciendo uso de una silla de ruedas. “Ha sido muy difícil saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido implementando el perderle el miedo a la silla de ruedas, el llegar al escenario en la silla de ruedas, poco a poco ha perdido el miedo a esto y bueno, lo que nosotros tratamos es de que ella entienda”, explicó este. “Es que el público lo entiende, que su voz sigue intacta y que lo que ella transmita al público, así sea sentada, es lo que más importa en este momento”.
Y claro, también es vital siempre mantener un buen sentido del humor. “Se ríe, dice ‘entre más me maten, más vida voy a tener'”, cuenta. “Lo toma por el lado amable, pero sí es algo que a veces nos llega a complicar, incluso con familia o amigos de ella”.