Ya preparé mi funeral: Jorge Falcón
Jorge Falcón habló acerca de los procesos legales que realizó para el momento de su fallecimiento.
El comediante Jorge Falcón, artísticamente conocido como ‘Jo jo Jorge’ Falcón, habló como nunca de la muerte y cómo se ha preparado legalmente para cuando llegue el momento de partir.
Aunque Jorge se ha consolidado en la industria como uno de los grandes exponentes de la comedia en México, también mencionó que la edad avanza y ya habría dejado todo listo para el día de su partida. Sus declaraciones dejaron boquiabiertos a todos.
A través de la más reciente entrevista con Yordi Rosado, Jorge Falcón reveló que buscaría tener una muerte digna. Por esta razón, tomó la decisión de firmar el documento de su voluntad anticipada.
El comediante puntualizó que, aunque no le teme a la muerte, no quiere dejarle problemas legales a sus familiares, por lo que tomó la decisión de poner en regla todo lo que tiene que ver con su funeral, así como su testamento. Aseguró que compró un paquete funerario.
“Hace 30 años tengo todo en orden, servicios funerarios, lugar, mi testamento… No le tengo miedo a la muerte. Le tengo miedo al dolor de morir de una enfermedad fea… Por eso tengo firmada una cosa que se llama ‘voluntad anticipada’ de que, por favor, me dejen morir, bien morir”, dijo el comediante.
En medio de la plática con Yordi Rosado, Jorge Falcón también tocó el tema de su retiro. Aunque no habló directamente de esta decisión, sí dejó claro que adora a su público, pero, en algún momento, tendrá que decirle adiós a los escenarios. Esto después de 51 años de carrera en la industria.
“Me estoy despidiendo poco a poco. Va a llegar un momento en que no pueda viajar, que mis piernas no funcionen”, concluyó.
Justin Bieber “soy fraude”
Fanáticos se mostraron preocupados por su reflexión, que llega tras semanas de especulaciones sobre su salud.
El cantante canadiense Justin Bieber compartió un mensaje en sus redes sociales que preocupó a sus seguidores. Y es que en la publicación, el artista de 31 años se sinceró sobre cómo se percibe a sí mismo, señalando que siempre se ha sentido “indigno como si fuera un fraude”, a pesar del éxito que ha cosechado en su carrera musical.
“La gente me ha dicho toda mi vida ‘wow, Justin, te lo mereces’ y personalmente siempre me he sentido indigno, como si fuera un fraude”, comenzó diciendo el intérprete de “Sorry” en una historia de Instagram. “Cuando la gente me decía que merecía algo, me hacía sentir astuto”, agregó. Sin embargo, continuó su relato señalando que “si tan solo supieran lo que pienso, cuán juzgador soy, cuán egoísta soy en realidad, no estarían diciendo esto”
Para finalizar su mensaje, la voz de “Baby” indicó que escribe “todo esto para decir, si te sientes como un fraude, bienvenido al club.
Definitivamente me siento sin la preparación necesaria e incapaz la mayoría de los días”.
Cabe mencionar que según recogió TMZ, la publicación del cantante llega luego de que se especulara por semanas sobre su salud y después de que sus fanáticos expresaran su temor de que haya vuelto a consumir drogas.
Debido a esto, la confesión de Bieber ha causado una gran alarma en sus seguidores quienes le han dejado mensajes de apoyo en las publicaciones que ha realizado el intérprete durante los últimos días en su Instagram. “Solo quería enviarte un poco de amor. Este es un recordatorio de que tus fans siempre están a tu lado. Todos te apoyamos, rezamos por ti, y solo queremos que seas feliz y saludable”: “¡Espero que te cures de cosas de las que no hablas!”; “Justin necesita ayuda”; “Espero que sepas el impacto positivo que tienes en la vida de tantas personas. Eres más que suficiente y mereces amor, éxito y felicidad. Tu autenticidad solo te hace aún más especial. ¡Nunca dudes de tu valor!”; Sé tú. No lo que otros quieren que seas. Deja de tratar de complacerlos”, son algunos de los comentarios que se pueden visualizar en su red social.
Es importante mencionar que el intérprete de “Stay” se sinceró a pocos días de que compartiera una serie de imágenes que también generaron preocupación entre sus seguidores. A comienzos de marzo, el cantante recurrió a la misma plataforma para compartir instantáneas en las que parecía estar fumando de una pipa de agua. En las distintas fotografías que aún siguen publicadas, se ve al artista junto al recipiente de cristal o de silicona que se utiliza para fumar cannabis, tabaco u otras sustancias. Aquellas pipas, también llamadas “bongs”, funcionan mediante la filtración por agua, lo que permite enfriar el humo al inhalar. En la serie, se puede ver a Bieber en una bicicleta mientras exhala humo de la pipa de agua la que luego deja en el suelo.
Estas imágenes se sumaron a otra publicación que también compartió en sus redes el 25 de febrero. Se trata de un video que lo muestra rapeando algunas letras, que incluyen la frase “I fly like a fly guy/ I fly high like a bagpipe/ I go high like a bad guy” (Vuelo como un tipo que vuela/ Vuelo alto como una gaita/ Me elevo como un tipo malo). Sin embargo, dos días antes su representante había desmentido los rumores de que había vuelto a consumir drogas.
Gerardo Ortíz habría cobrado por conciertos ligados al narco por millones de dólares
El nombre de Gerardo Ortiz sigue acaparando titulares después de que se revelara su participación como testigo en el juicio contra Ángel del Villar, productor musical investigado en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
El reconocido cantante de narcocorridos, famoso por temas como “La última sombra” y “Cara a la muerte”, testificó recientemente en la Corte Federal de Los Ángeles, California, como parte de las investigaciones que se realizan en contra de Ángel del Villar, presidente de Del Entertainment.
El productor enfrenta cargos por realizar conciertos en México a pesar de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos prohibió a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho”, señalado por sus vínculos con el CJNG.
De acuerdo con información compartida por parte de su abogado, Gerardo Ortiz habría confirmado que participó en eventos organizados por “Chucho”, quien operaba como promotor musical en diversas ciudades mexicanas. En total, se presume que el cantante ofreció al menos 19 presentaciones bajo la organización del mencionado promotor. Las ciudades en las que Ortiz se presentó incluyen Culiacán, Celaya, Chilpancingo, Morelia, entre otras.
En cuanto a las ganancias obtenidas, se informó que el cantante cobró aproximadamente $1.5 millones de dólares por dichos conciertos. La cifra ha generado controversia, pues aunque su equipo legal insiste en que Ortiz no se declaró culpable de colaborar con organizaciones criminales, su participación en eventos organizados por un individuo ligado al CJNG ha causado gran revuelo mediático.
El abogado de Gerardo Ortiz, Mark Werksman, emitió un comunicado para aclarar la situación: “Gerardo Ortiz no se ha declarado culpable de conspirar con ni de hacer negocios con cárteles de la droga mexicanos, ni está cooperando contra ellos.
El Sr. Ortiz es un testigo en este juicio y ha testificado verazmente sobre la realización de conciertos en México en nombre de promotores con los que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha prohibido a los estadounidenses hacer negocios”.
El juicio contra Ángel del Villar sigue su curso, y aunque
Gerardo Ortiz se mantiene como testigo y no como acusado, la revelación sobre los pagos recibidos por sus presentaciones ha encendido la polémica y despertado el interés de la opinión pública. En las próximas semanas se espera que el proceso legal continúe arrojando más información sobre la conexión entre la industria musical y el CJNG.
¿Cuánto cobra Gerardo Ortíz por un concierto privado?
De acuerdo con los datos de la página Talentolider, Gerardo Ortíz cobra por un evento privado un aproximado de $1.5 millones de pesos mexicanos, que sería un aproximado de $75 mil dólares estadounidenses.
Ser Batman fue una experiencia insoportable: Ben Affleck
Ben Affleck recordó su paso por el cine de superhéroes, y ha dejado en claro que no tiene intención de regresar al género.
En una reciente entrevista con GQ, el actor y director de Argo habló con franqueza sobre lo que llamó una “experiencia insoportable” al interpretar a Batman en el Universo Extendido de DC (DCEU).
Él explicó que esa etapa estuvo marcada por encontronazos de perspectivas creativas y un desgaste personal significativo.
Affleck debutó como el Caballero de la Noche en Batman v Superman: el origen de la justicia (2016) y luego repitió el papel en La liga de la justicia de Zack Snyder (2017 y 2021). Sin embargo, su paso por la franquicia no fue precisamente placentero.
“Hay varias razones por las que fue una experiencia realmente atroz”, reveló Affleck en la entrevista con GQ.
“Y no todas tienen que ver con la simple dinámica de estar en una película de superhéroes o algo así. No estoy interesado en volver a ese género, no por esa mala experiencia, sino simplemente porque he perdido el interés en lo que me atraía de él en un principio”.
El actor también admitió que en aquel entonces no estaba en su mejor momento emocional.
“Parte de mi mala experiencia se debió a lo que yo mismo estaba llevando al set todos los días. No estaba trayendo mucha energía positiva a la ecuación. No causé problemas, pero iba, hacía mi trabajo y me iba a casa. Pero uno tiene que hacer algo más que eso”, dijo.
El Batman que asustó a su propio hijo
Si bien Affleck disfrutó de ciertos aspectos creativos de su Batman —en especial la idea de retratar a un “Bruce Wayne mayor, roto y dañado”—, el actor cree que la dirección oscura y adulta que tomó la franquicia pudo haber ahuyentado a parte de la audiencia potencial.
“Lo que ocurrió fue que empezó a volverse demasiado adulta para una gran parte del público”, explicó Affleck en GQ. “Incluso mi propio hijo, en ese momento, estaba demasiado asustado para ver la película. Y cuando me di cuenta de eso, dije: ‘Oh, mierda, tenemos un problema’”.
Según el actor, esto generó un conflicto dentro de Warner Bros., ya que “por un lado, tenías a un director que quería seguir ese camino y, por el otro, un estudio que quería recuperar al público más joven. Y cuando tienes dos partes queriendo hacer algo completamente diferente, es una receta para el desastre”.
Las declaraciones de Affleck en GQ refuerzan lo que ya había compartido en entrevistas previas sobre el impacto negativo que tuvo Batman en su vida personal y profesional.
En marzo de 2023, recordó en The Hollywood Reporter que interpretar al personaje casi lo destruyó. “Fue la peor experiencia que he visto en un negocio que ya está lleno de experiencias horribles. Me rompió el corazón”, confesó.