Yalitza Aparicio sufre drama familiar por un tatuaje
La decisión de Yalitza Aparicio para hacerse un tatuaje no ha sido bien visto por uno de los miembros más importantes de su familia.
Por Carolina Amézquita Pino-peopleenespanol.com
Hay un sueño que Yalitza Aparicio tenía y hoy lo ha hecho realidad; así viajó a su natal Oaxaca para ¡tatuarse! Sin embargo, la madre de la protagonista de Roma, Margarita Martínez Merino, que si bien acompañó en todo momento a su famosa hija, no estuvo de acuerdo con esta decisión; por ello, lo externó de manera clara y directa.
“Estoy aquí, aunque no me parezca, digo es doloroso, pero allá ella. Está trabajando y ella sabe y lo puede cargar”, mencionó Martínez Merino en un video que Aparicio subió en su canal de YouTube.
La actriz explicó que su madre le había hecho una advertencia a todos sus hermanos y a ella sobre este tipo de grabado. “[Mi mamá] nos dijo que ‘cuando ya se gradúen, tengan trabajo, sean independientes, tengan su carro y su casa’ [nos podíamos tatuar]. Y yo dije ‘bienvenida, ya me voy y ya llegué'”, relató.
De hecho, el tatuador, de nombre Carlos, le explicó a la señora que no había ningún tipo de riesgo o secuela tras realizarse este grabado en la piel y explicó cuál sería el procedimiento correspondiente. Pese al desacuerdo familia, la actriz no dudó en hablar de su experiencia al dibujarse una parte de su cuerpo. “Hay algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero por cuestiones de trabajo, por muchas cosas no me había dado la oportunidad. Así que hasta ahora me hice este espacio y me escapé para hacerme un tatuaje”, explicó Aparicio al inicio de dicho audiovisual.
Yalitza Aparicio mostró paso a paso cómo le realizaron este trabajo, al tiempo que platicaba animadamente con el profesional, quien no dudaba en seguir mencionando todo sobre su trabajo. “Está maravilloso; estoy muy feliz. Es algo que había querido hacer desde hace mucho tiempo. Pero se logró”, concluyó.
Yalitza Aparicio habla de su regreso a la actuación
Tras varios años ausente del cine y la televisión tras su debut como actriz, Yalitza Aparicio regresa con fuerza en diversos proyectos.
Cuando Yalitza Aparicio se dio a conocer como actriz tras su protagónico en la película Roma, llegó una nominación como Mejor Actriz al Óscar y le llovieron propuestas de trabajo. De hecho, se pensó que de la joven mexicana de inmediato aceptaría algún papel para continuar vigente en la pantalla grande, pero eso no ocurrió. Por el contrario, la también activista había preferido estudiar las opciones antes de regresar. Ahora, se sabe que además de haber encabezado en elenco de una película y estar una serie próxima a estrenarse, tendrá el rol principal en un capítulo de la nueva temporada de Mujeres asesinas; por ello, habló al respecto.
“¿Cuál de los dos? Que feliz me siento al decir ‘de cuál hablamos’. La verdad es que cada uno de los proyectos es maravilloso; es una oportunidad de ir aprendiendo diferentes roles”, mencionó Aparicio a los medios de comunicación. ” En una ocasión me decían ‘tú ya solo quédate con protagónicos’. Mi idea es que no puedes aprender si te quedas estancado en un solo lugar, ten la disponibilidad de hacer un cameo, una pequeña colaboración, participaciones, para que tú también aprendas que es estar en diferentes lugares, contando diferentes historias, con diferentes narrativas y además que cada uno de estos personajes te impliquen ciertos retos”.
La representante de importantes marcas confesó que, si bien en un inicio no sabía posar ante las cámaras, ahora ya es toda una profesional. Pese a ello, está abierta completamente a seguir aprendiendo. “Le vas tomando amor [a los reflectores] y dices ‘ellos son los expertos y te toman el ángulo, y tú a lo que te corresponde’. La verdad es que todo esto me ha cambiado demasiado. Ha Sido un gran avance, un crecimiento personal y un constante aprendizaje. Y creo que increíble también tener esta apertura de seguir aprendiendo, nunca lo vas a saber todo”, concluyó.
Además de su regreso a la actuación, Yalitza Aparicio también está ofreciendo conferencias para hablar de su experiencia personal; lo cual, la hace sentirse feliz y satisfecha.